ALGODONEROS Y ACEREROS POR EL ORGULLO DE COAHUILA

Luego de cumplir con sus respectivos 90 partidos de temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, el pasado domingo llegó a su fin esta etapa del rey de los deportes en nuestro país, para darle paso a la ronda de play offs tanto en la Zona Sur como en la Zona Norte.

Dos de los tres equipos de Coahuila en esta liga avanzaron a la siguiente fase. En la última serie regular, Acereros de Monclova se enfrentaron a Saraperos de Saltillo, equipo que quedó fuera de la competencia; mientras los Algodoneros del Unión Laguna superaron a los Toros de Tijuana, en la Comarca Lagunera.

La ronda de play offs dará inicio este próximo martes. Los equipos involucrados en la postemporada tendrán que ganar cuatro de siete encuentros para avanzar a la Serie de Zona, en formato 2-3-2; es decir, el martes 9, Unión Laguna comenzará actividad en calidad de visitante ante los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el miércoles 10 Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, se jugará en territorio fronterizo, en horario de las 19:30 horas, ambos encuentros.

Los derechos Brandon Brennan (2-0, 0.00 ERA) y Taylor Code (2-1, 3.68 ERA), están anunciados como pitchers probables para abrir la contienda por los emplumados, mientras que Josh Smith (2-1, 3.66 ERA) y Rafael Pineda (3-5, 6.96 ERA), lo harían por los Guindas.

Por su parte la Fiera Azul iniciará las hostilidades en el horno más grande de México, el estadio Monclova, en busca de una ventaja ante los Sultanes de Monterrey, para posteriormente trasladarse a tierras regias.

Yohánder Méndez (7-0, 2.78) vs. Wílmer Ríos (9-4, 4.47) y Julio Teherán (4-2, 4.41) vs. Eduardo Vera (6-4, 5.72) serán los duelos de pitcheo para martes y miércoles en Monclova.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero