ALUMNOS DE PRESCOLAR LES MUESTRAN LA BELLEZA NATURAL

Docentes y alumnos del Instituto Humanista de México, ubicado en el Fraccionamiento Mirarsierra, adoptaron un área del Parque Ecológico “El Paraíso”, de La Aurora, para embellecerla y, a la vez, para crear conciencia en los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente; es una aportación que realizan como comunidad educativa.

Jessica García Barrios, directora de la institución, mencionó que recibieron con entusiasmo la autorización que dio el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) para realizar esta actividad.

“Hay que fortalecer en los niños y niñas una conciencia ecológica; además que es una gran labor comunitaria que, espero, sirva de ejemplo para que la sociedad se comprometa con los parques”, abundó García Barrios

La actividad consiste en que los niños y niñas embellecen un jardín del parque, donde siembran cactáceas, arbustos, suculentas y plantas de ornato. Apoyados por el personal del parque, que se encarga de los cuidados y la vigilancia del área.

Para el Inedec, es una actividad muy interesante que se espera se pueda replicar con otros planteles.

Julio César López, administrador de la instalación, mencionó que ojalá otras escuelas puedan acudir al parque, el cual está abierto para este tipo de actividades, y solo se le pide a los visitantes que respeten las diversas áreas de este tesoro natural que es el Parque “El Paraíso”.