AMAZONAS Y JINETES SALTILLENSES SALTAN A LA GLORIA EN EL VECINO ESTADO DE NUEVO LEON

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

El hipismo local sigue acumulando glorias y moñas en a cabalgaduras, donde varios valores de este espectacular deporte, tanto jóvenes como adultos, regresaron a ‘la nueva normalidad’, levantando la diestra en el Concurso Estatal de Salto en Nuevo León.

En este selecto grupo de promotores de la equitación saltillense que marcan la pauta en el Centro Ecuestre Almería, gracias a su dedicación, talento y sacrificio, salieron a escena para hacerse notar, ante otros grandes exponentes de la zona, pero sin achicarse, los locales enfrentaron este severo desafío.

De ellos, quienes mostraron sus cualidades en el Estatal de Nuevo León, se encuentra la amazona Lucia Charles Mendoza, que gracias a su empeño logro alcanzar un par de primeros lugares, en pistas del Club Hípico Monterrey, sede de la más reciente fase, efectuada el pasado fin de semana.

Lucia Charles en la prueba de 1.00 metro, categoría Libre subió a lo más alto del podio, tras detener el cronometro por debajo de los 80 segundos de tiempo límite de pista y los 50 segundos en el desempate.

La ganadora hizo el mejor tiempo en la ronda, montando a ‘Buffy MO’, quien sin ninguna penalización termino la pista en 76’35 y el desempate también con recorrido limpio en 39’02, para llevarse el sitio de honor sobre un total de 40jinetes y amazonas.

Durante este proceso que no fue fácil para ninguno de los participantes, Lucia Charles, sobre los lomos de ‘Buffy MO’, se subió por segunda ocasión al podio, tras hacer pista limpia de 52.06 segundos y recibir premio de primer lugar, en prueba de 90 centímetros modalidad Speed, división Libre, en la cual hubo 46 inscripciones

En esta prueba, el jinete saltillense Rodrigo Sala Sánchez, montando a ‘Grillo’ también con pista limpia, termino en segundo con 52.99. Ahí mismo, fuera de podios, pero superando el tiempo límite (80 seg), Job Colunga Fernández, en ‘Castaña Santa Isabel (14) y José Antonio González A., en ‘Chapis LA’ (18), corroborando la dificultad del circuito diseñado para esta competición de primer nivel.

De los miembros con una buena experiencia en el deporte ecuestre, Job Colunga Fernández, al abrir competencia en el Hípico Monterrey, 90 centímetros libre con desempate sucesivo y 33 participantes, con 76.14 en pista y 44.47 , fue segundo, completando el podio con el ganador, Jesús Cantú Martínez, del CESPAC, ambos con recorridos limpios.

Cumplieron en esta prueba sobre el circuito un tanto difícil, Rodrigo Sala (10), Job Colunga Rodríguez (12) y José A. González (17), quienes confirmaron lo delicado de la pista, al no tener posibilidades de pasar al desempate, por penalizaciones.

Entre otras pruebas donde vieron actividad representantes del Centro Ecuestre Almería, 1.20 metros se quedó en la novena posición, Job Colunga Rodríguez y ‘Mazatleco LS’. En 1.10, Carlos Segura Jasso en ‘Ronaldo’ logro el trigésimo noveno puesto de 59 participantes y, en 1.30 metros, con 17 inscripciones, Colunga Rodríguez, fue décimo.

Cabe mencionar que antes de esta competencia, el grupo de jinetes y amazonas saltillenses, estuvieron en este mismo club regiomontano, donde se puso en marcha la reanudación Concurso Estatal de Salto de Nuevo León 2020, dicha actuación fue entre el 27 y 30 de agosto con los siguientes resultados.

Categoría Libre 90 cms (27-Ago)

Nombre Ejemplar Lugar

Lucia Charles Mendoza Buffy MO 4º

Rodrigo Sala Sánchez Grillo 7º

Job Colunga Fernández Castaña Sta. Isabel 13º

José Antonio González A. Chapis LS 29

Categoría Libre 1.00 metro (28-Ago)

Carlos Segura Jasso Ronaldo LS 5º

Categoría libre 1.20 metros

Job Colunga Rodríguez Mazatleco LS 13º

Categoría 90 cms (29-Ago)

Job Colunga Fernández Castaña Sta. Isabel 3º

Rodrigo Sala Sánchez Grillo 7º

Lucia Charles Mendoza Buffy MO 8º

Bárbara B. Marcos Sánchez Capitán 21º

Categoría Libre 1.00 metros (30-Ago)

Carlos Segura Jasso Ronaldo LS 17º

Categoría Libre 1.20 metros

Job Colunga Rodríguez Mazatleco LS 8º

FOTOS: Cortesía

Lucia Charles Mendoza, en los lomos de Buffy MO, logra par de primeros lugares en Concurso Estatal de Salto en Nuevo León.

Job Colunga Fernández, montando a Castaña Santa Isabel, también logro podios en el certamen ecuestre efectuado en el Club Hípico Monterrey.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".