ANA PAULA VÁZQUEZ CIERRA CON ORO, PLATA Y BRONCE

Ana Paula Vázquez consiguió tres medallas dentro de la Archery Cup Bayamón Puerto Rico 2022, evento que otorgó los primeros boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La puntería de la coahuilense es garantía para la delegación mexicana en este tipo de torneos internacionales.

Vázquez obtuvo una medalla de oro en el certamen, pues hizo dupla con Luis “El Abuelo” Álvarez en el rubro de Pareja Mixta de Recurvo. Los mexicanos dieron cuenta de los representantes de Chile por 6-0 en semifinales y se llevaron la final ante el combinado puertorriqueño por el mismo marcador.

Después de arrasar con su liderato en la clasificación general de la primera ronda de recurvo individual, Ana Paula se clasificó de forma directa a los octavos de final para eliminar con un 7-3 a Judith Blanco (Costa Rica), en cuartos dio cuenta de Gottlieb Judith (USA) con brutal 6-0, pero cayó en semis por 4-6 ante su compatriota Valentina Vázquez, se alzó con el metal de bronce ante la también azteca Aída Román.

Ana sucumbió en el intento de hacerse de su segunda presea dorada, cayó en la categoría de Equipos (recurvo), donde hizo mancuerna con Aída Román y Alejandra Valencia para enfrentar al selectivo de Colombia en la Gran Final, misma que se llevaron las cafetaleras por 5-4.

Por otro lado, el saltillense Jesús Flores Alanís fue eliminado en octavos de final del Recurvo Masculino, cayó por 2-6 ante el chileno Ricardo Soto. Además, fue parte del conjunto mexicano que perdió el bronce ante Colombia en el duelo de recurvo por equipos.