ANA PAULA VAZQUEZ GANO DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

La arquera Ana Paula Vázquez dio en el blanco con un nuevo logro, al ser elegida este jueves como la ganadora del Premio Estatal del Deporte edición 2020, y concretar así uno de los sueños que todo deportista coahuilense tiene al iniciar su carrera.

En el año que finaliza, la atleta brilló en diversos eventos y acaparó la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al poner en alto el nombre de México al lado de Aída Román y Alejandra Valencia, dos de las mejores exponentes en la disciplina de Tiro con Arco de nuestro país, y que ahora tiene en Ana a una atleta para varios años y quien ofreció en exclusiva sus impresiones para EL DIARIO de Coahuila.



“La verdad me sorprende la noticia, pero me alegra porque desde que empecé en esto, me propuse ganarlo algún día; gané en 2016 la categoría de Atleta Juvenil y me preguntaba sí algún día podría ganar el Absoluto, y cuando me dijeron de la convocatoria, me propuse participar, y hoy que se concreta, es un sueño hecho realidad, lo que todo deportista anhela al arrancar su actividad”, dijo la deportista.

El año que concluye quedará marcado en su vida, por su participación en eventos internacionales, en Juegos Olímpicos y ahora al conquistar el principal premio con el que se reconoce a los deportistas que enaltecen al estado a través de sus logros deportivos; “Y para mí queda marcado por todo, agradecida siempre con Dios, diría que es el año más importante de mi carrera”.

UNA GRAN terna ha conseguido concretar con Aída Román y Alejandra Valencia.

Es un ejemplo

Aunque es una persona y atleta sencilla, es también un ejemplo para las nuevas generaciones, que ven en ella el prototipo de deportista que lucha por sus sueños. “Tomen el deporte que deseen, realícenlo con anhelo”.

Los ganadores: Atleta Absoluto: Ana Paula Vázquez (Tiro con Arco) Entrenador Absoluto: Ángel Ramírez (Tiro con Arco) Primer Lugar Atleta Juvenil Adaptado: José Ernesto Esquivel Montoya Atleta Juvenil Convencional: Selene Rodríguez Riojas (Tiro con Arco) Atleta Veterano: Jorge Bernardo Rocha Navarro Trayectoria Deportiva: Argelia Isari Fernández Bustamante Atleta con Trayectoria Deportiva: Ariana Yolanda Cepeda de la Mora Protección e Impulso al Deporte: Mónica Dávila García

¿Sabías que… en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana fue eliminada por la brasileña Ande Dos Santos, en la ronda de 32avos de Final, en la modalidad individual? En 2019 acudió a Madrid, España, al Campeonato del Mundo de Tiro con Arco, para ser su primera experiencia en el país europeo.