top of page

ANDANADA DE 16 IMPARABLES DAN TRIUNFO A TOMATEROS DE CULIACAN EN MONTERREY ANTE LOS SULTANES, 8-4


Dominante apertura de Manny Barreda, quien permitió una carrera en siete entradas de labor, así como poderosa ofensiva de 16 hits, condujo a Tomateros de Culiacán a vencer 8-4 a los Sultanes en Monterrey, durante el primero de la serie. El equipo guinda abrió la pizarra en la segunda alta. Isiah Gilliam comenzó la entrada con doble y tras dos outs, Emmanuel Ávila negoció pasaporte frente al abridor local, Matt Hartman. Fue entonces que Alfredo López, impulsó a Gilliam con sencillo al derecho. Los visitantes pusieron tierra de por medio en la quinta entrada, con rally de seis anotaciones. Alfredo López inició con sencillo al jardín central, se robó segunda y avanzó a tercera el wild pitch. Después José Guadalupe Chávez, en su debut dentro de esta campaña, lo empujó al plato con sencillo. Chávez posteriormente se robó la segunda base y Jesús Fabela, lo impulsó con doble de terreno. En ese momento, el mánager de Sultanes decidió sacar del juego a su abridor y sustituirlo con Román Peña Zonta. Ya contra el relevista, el jardinero central guinda se robó tercera base y Ramiro Peña lo trajo con nuevo doble de terreno. Al nativo de Monterrey, Sebastián Elizalde lo hizo timbrar con sencillo.


Elizalde logró llegar hasta segunda en bola ocupada y tras un out a Isiah Gilliam, Efrén Navarro le permitió anotar con sencillo productor. Ahí terminó el trabajo de Peña Zonta e ingresó Armando Araiza. Alí Solís recibió al derecho con sencillo y tras un out a Emmanuel Ávila, error de Fernando Pérez en roletazo de Alfredo López, selló la séptima anotación del encuentro. Sultanes abrió su producción de carreras con HR solitario de Fernando Pérez en la sexta baja. Luego los Tomateros anotaron una más en la octava, que Jesús Fabela abrió con doble y Diego Madero le siguió con sencillo. Fabela llegó a home por roletazo para doble play de Francisco Lugo. Los locales respondieron con tres carreras en la parte baja, dos con doble de Fernando Pérez y una con batazo similar de Danny Ortiz. Por los guindas, abrió el ganador Manny Barreda (1-1), quien trabajó seis entradas y dos tercios de cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches. Lo relevaron Juan Pablo López, Carlos Machorro y Sasagi Sánchez.

BOX SCORE Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie en Monterrey. Por los guindas, abrirá el derecho Aldo Montes (0-0, 1.80), quien tendrá como rival a Gabriel García (0-1, 9.00). El duelo iniciará a las 19:30 horas del centro transmitido en vivo y en exclusiva por Sky y Sky Prepago.

bottom of page