ANDRES AYÓN YA HACE HISTORIA EN LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO BATEO CUATRO DOBLETES Y MOCHIS GANO

Andrés Ayón encabezó un juego de poderosa ofensiva y con un récord individual incluido los Cañeros de Los Mochis completaron la barrida en casa venciendo 16 carreras por 6 a los Algodoneros de Guasave.

De los 11 Cañeros que se pararon en la caja de bateo, 10 batearon al menos un hit, destacó de manera muy especial Andrés Ayón con 5 imparables, 4 de ellos fueron dobletes para igualar el récord de liga.

El primer golpe lo dieron los Cañeros con un swing de Alejo López que mandó la pelota detrás de la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Isaac Rodríguez y Edgar Robles.

Para el segundo inning los Algodoneros recortaron la distancia con par de carreras; Arturo Rodríguez bateó doblete para impulsar a Jesse Castillo y enseguida Rodríguez fue mandado al home con sencillo de Forrestt Allday.

En la cuarta los visitantes volvieron a atacar y se fueron al frente con 3 anotaciones; con dos outs y dos en base Mario Vega conectó hacia Alex Robles, este erró su tiro a primera y anotaron Yadir Drake y Arturo Rodríguez. Enseguida, vino Miguel Guzman con sencillo mandando a Vega a la registradora.

Los verdes no tardaron en responder y en la baja de esa entrada volvieron a ponerse al frente; Andrés Ayón inició la tanda con doblete y luego alcanzó el home gracias a sencillo de Juan Uriarte. Después Edgar Robles pegó de hit para impulsar a Uriarte y Jorge Rivera y finalmente un imparable de JC Camacho se trajo a Robles poniendo el score 7 a 5.

La quinta entrada fue de provecho para ambas escuadras; por los azules Yadir Drake bateó rola al cuadro para impulsar a Jhoan Ureña y por los verdes Jorge Rivera elevó de sacrificio para traerse a Andrés Ayón.

Los Cañeros hicieron suyo el inning de la suerte sumando 5 carreras más a su causa; con un out y dos en base Juan Uriarte bateó sencillo remolcando a Juan Camacho y Andrés Ayón, después Edgar Robles bateó imparable con el cual anotaron Juan Uriarte e Isaac Rodríguez y finalmente, Eric Meza bateó sencillo para que Robles anotara la carrera número 13.


Fabián Cota abrió el juego y se hizo cargo de 3 entradas y un tercio en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 4 hits, dio 3 bases y ponchó a 2. Le siguieron el ganador Lupe Chávez, Fredy Quintero, Brayan Muñoz, Luis Gastélum, Ulises López y Jesús Valenzuela.

Fernando Miranda inició por Algodoneros y dejó el juego tras 3 entradas en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 4. Le siguieron el derrotado Carlos Morales, Román Peña, Luis De La O e Iván Izaguirre.

BOX SCORE

Este viernes los Cañeros se trasladan a Hermosillo para medirse ante los Naranjeros. Por los verdes lanzarán Leuris Gómez, Edgar González y Carlos Juan Viera mientras que por los naranjas lo harán Elian Leyva, Wilmer Ríos y Ryan Verdugo.

Los Algodoneros vuelven a casa para medirse en compromiso de tres encuentros a los Charros de Jalisco.