Los Toros de Tijuana se negaron a morir y con su último aliento empataron la pizarra en la novena entrada para luego levantarse en la décima ronda con una victoria de 6-5 sobre Rieleros de Aguascalientes, en un electrizante duelo que se desarrolló ante cerca de 12 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.
Junior Lake conectó sencillo al jardín central para marcar el triunfo y el conjunto fronterizo ganó su quinta serie por barrida en la temporada y ligó su sexta victoria, además fue la décima ocasión consecutiva que derrotan a los hidrocálidos en temporada regular.
El campeón defensor se puso rápido en la pizarra con sencillo al jardín central de Junior Lake con el que anotó Isaac Rodríguez, quien se había metido al tráfico con base por bolas.
El “convoy” igualó en el segundo acto con doblete productor de Jorge González y se adelantaron en el quinto rollo con imparable de Ramón Ríos que remolcó a Amilcar Gómez con el 2-1.
La ventaja de la visita se desvaneció con cuadrangulares solitarios de Maxwell León en el cierre de ese quinto capítulo y de Nick Williams en la sexta tanda.
Los Rieleros pagaron con la misma moneda al disparar jonrones consecutivos a cargo de Edson García y Ramón Ríos para poner las cosas 4-3 en la séptima entrada.
La “embestida” igualó con sólo un out de vida con doblete de Christian Zazueta, quien llegó a la registradora con dos “wild pitch” del cerrador Bruce Rondón para mandar el juego a episodios agregados.
La felicidad en la grada se desvaneció rápido, ya que Henry Rodríguez, primer bateador de la décima entrada conectó tablazo de cuatro equinas para el 5-4 que parecía definitivo, pero los anfitriones tenían otros planes para su turno de ese décima capítulo.
La tanda final la inició Adalberto Carrillo con sencillo y luego vino Isaac Rodríguez para embasarse en bola ocupada al aprovechar un error de Henry Rodríguez en su tiro a la intermedia y las bases se llenaron con otra pifia a la defensiva, en esta ocasión de Edson García en las paradas cortas al fallar en su intento de detener un rodado fuerte de Nick Williams.
Los Toros de Tijuana no desaprovecharon la oferta y se fueron encima para empatar con “wild pitch” que le alcanzó a Carrillo para pisar el pentágono y enseguida Junior Lake se vistió de héroe con su línea de imparable al prado central que apago las luces y marcó el inicio de la celebración con el 6-5 en los cartones al anotar Isaac Rodríguez la carrera del triunfo.
Fue la segunda limpia que Toros de Tijuana le ha aplicado a Rieleros de Aguascalientes en la actual temporada.
Con la victoria, el conjunto fronterizo dejó su marca en 34-14 en el segundo lugar de la Zona Norte, a un juego del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
Toros de Tijuana volverá al estadio Chevron luego de la pausa del Juego de Estrellas cuando reciban a El Águila de Veracruz a partir del martes 21 de junio.
EN LA LOMITA
Nick Struck se fue sin decisión tras seis capítulos de par de carreras, siete imparables, tres bases por bolas y ponchó a dos. Relevaron Samuel Zazueta quien fue tocado con dos cuadrangulares en su presentación y terminaron Jesús Pirela, Óliver Pérez, Kevin Quackenbush y el ganador Carlos Hernández.
Fue la victoria 34 de Hernández en su carrera con Toros de Tijuana y se consolida como el líder de triunfos en la lista histórica del conjunto fronterizo.
El japonés Hayato Takagi fue el encargado de iniciar en la lomita por el conjunto hidrocálido y entregó tarjeta de cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, tres ponches y cinco bases por bolas. El derecho enfrentó al primer bateador de la sexta entrada y recibió cuadrangular para marcar su salida.
Le ayudó José Luna con su bola submarina en la sexta ronda, Ernesto Zaragoza en la séptima, Anthony Vizcaya escapó en la octava, Bruce Rondón voló el rescate y el derrotado Brandon Quintero, quien también echó a perder el intento de salvamento.
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 10 C H E
Aguascalientes 010 010 200 1 5 12 0
Tijuana 100 011 001 2 6 11 1
Pitcher ganador: Carlos Hernández (5-0)
Pitcher derrotado: Brandon Quintero (0-2)
Cuadrangulares: (AGS) Edson García (4), Ramón Ríos (2) y Henry Rodríguez (13)
(TIJ) Maxwell León (1), Nick Williams (15)
Estadio: Chevron
Asistencia: 11 mil 889 aficionados
Duración: 3 horas 41 minutos
Ampayers: Edgar Huerta (H), Alexis Elbor (1B), Daniel Toledo (2B) y Aarón Leyva (3B)
REPARTEN TRIUNFO ENTRE LOS MARIACHIS Y LOS ALGODONEROS AYER
Mariachis de Guadalajara y Algodoneros de Unión Laguna se repartieron victorias en una reñida doble jornada celebrada en el Estadio Panamericano.
Los Mariachis se impusieron 3-2 en el primer juego, que se definió en el fondo del séptimo capítulo con un hit productor de José Carlos Orrantia; los Algodoneros se llevaron el segundo por idéntico marcador, apoyados por un jonrón impulsador de dos carreras de Jesse Castillo en el quinto rollo.
En el primer encuentro, los Algodoneros inauguraron la pizarra en el mismo primer inning, frente al abridor de los jaliscienses, Matt Tenuta.
Édgar Robles abrió con triple al jardín derecho, Erick Aybar fue dominado con elevado a las paradas cortas, pero Yangervis Solarte empalmó doblete al prado central.
Guadalajara empató en el cierre del mismo acto ante la serpentina de Casey Harman. Tras un out, Luis Sardiñas pegó doblete al bosque izquierdo, Anthony García disparó sencillo al derecho… en la jugada, un mal tiro a la inicial del primera base, Jesse Castillo, permitió anotar a Sardiñas.
Los locales se fueron arriba en el cierre del cuarto capítulo con cuadrangular de Kevin Zamudio por el prado izquierdo, sin embargo, los laguneros igualaron en la apertura del quinto.
Jorge Sesma fue caminado, Édgar Robles ejecutó el toque de bola, Issmael Salas levantó la pelota e intentó sacar al corredor en segunda base, pero éste llegó a salvo; Erick Aybar adelantó a los corredores con otro toque de viola y Yangervis Solarte siguió con elevado al bosque izquierdo, para impulsar a Sesma al pentágono en pisa y corre.
Sin embargo, los Mariachis hicieron una carrera en el cierre del séptimo inning que los llevaría a la victoria.
Jesús Arredondo conectó hit al central, Fernando Pérez fue dominado con elevado al prado derecho, e Issmael Salas siguió con rola a las paradas cortas para entregar a Arredondo en la intermedia, pero se embasó en bola ocupada.
Sergio Pérez disparó hit al bosque derecho y dejó la mesa puesta a José Carlos Orrantia, quien se vistió de héroe con su imparable productor al jardín central.
Jeremy Rhoades (1-3) fue el pitcher ganador, con un relevo de una entrada, sin permitir hit y la derrota correspondió a Santiago Gutiérrez (0-2), quien sacó dos outs en la séptima.
En el segundo desafío, el Unión Laguna se puso adelante en el tercer inning, con batazo de cuatro esquinas de Adrián Tovalín, frente al relevista Jesse Estrada.
Los tapatíos le dieron la voltereta a la pizarra en el cierre del episodio. Con uno fuera, Bernie Heras conectó hit al central y tras un ponche a Fausto Osorio, Orrantia descargó cuadrangular y puso las cosas 2-1.
Sin embargo, los laguneros volvieron a la carga y recobraron la ventaja en el quinto capítulo ante el zurdo Román Peña Zonta. Tras un out, Solarte pegó hit al central y Jesse Castillo continuó con jonrón por el bosque derecho.
La victoria fue para David Richardson (2-4) con un relevo de un inning, tolerando un hit. Josh Lueke sacó los últimos seis outs y se apuntó su décimo salvamento; Peña Zonta (3-1) cargó con el revés.
Los Mariachis descansarán a partir de este viernes, pues vendrá la pausa por el Juego de Estrellas, que se efectuará el domingo en Monclova.
El equipo tapatío volverá a la acción el próximo martes, cuando reciba a los Guerreros de Oaxaca en el inmueble de Zapopan.
LOS TECOLOITES RESCATAN UN TRIUNFO EN SU VISITA AL ESTADIO TUMBA PATOS DE MACUSPANA
El venezolano Junior Guerra tuvo una sólida apertura, en tanto Arturo Rodríguez produjo un par de carreras y los Tecolotes de los Dos Laredos derrotaron 4-2 a Olmecas de Tabasco en el último de la serie celebrado en el estadio “Tumbapatos”. Guerra completó su labor con tan solo un hit, tres ponches y cero en los demás departamentos llegando a seis éxitos en el calendario.
Un desafío que estuvo detenido más de dos horas debido a la lluvia.
El descalabro fue para Juan Pablo Oramas, sin desmerecer en el cerrito le fabricaron tres rayitas, una sola fue limpia, cuatro incogibles, dos pasaportes y seis pasados por los strikes.
El escuadrón fronterizo se adelantó en el turno de arranque, ahí Cade Gotta negoció boleto, Roberto Valenzuela se embasó, en error del inicialista Francisco Rivera, tras un out Arturo Rodríguez produjo una mediante incogible y en bola ocupada de Rudy Flores llegó otra.
Sumaron de nuevo al abrir el quinto rollo gracias jonrón solitario por la banda contraria de Valenzuela. En la octava sentenciaron la historia cuando Rodríguez elevó profundo al izquierdo colocando en la registradora a Valenzuela.
La tropa local se sacudió la blanqueada en la finalización de ese mismo rollo, Alberto Carreón se desplazó al plato en wild pitch del relevista Geoff Broussard. En la novena Pablo Sandoval descargó jonrón solitario.
Llega el fin de semana del Juego de Estrellas en Monclova, del 17 al 19 de junio, por la tropa tabasqueña irán siete representantes, además del manager Pedro Meré comandando la zona sur y el resto del cuerpo técnico.
La actividad se reanuda el martes venidero visitando a los Saraperos de Saltillo en el estadio “Francisco I. Madero”.
PG: Junior Guerra (6-3)
PD: Juan Pablo Oramas (1-3)
HRS: LAR: Roberto Valenzuela (5), TAB: Pablo Sandoval (6)
JS: Wilkin Rodríguez (7)
REGRESO VICTORIOSO DE LOS SULTANES ANTE LOS PERICOS DE PUEBLA, AYER
Los Muchachos del regreso volvieron a hacer de las suyas y remontando una desventaja de dos anotaciones en el fondo del noveno inning, vencieron a Pericos de Puebla por pizarra de 5-4.
La tropa emplumada se puso al frente en la apertura de la segunda entrada, gracias a un doblete de Alex Mejía que llevó a tierra prometida a Luis Medina y Miguel Guzmán con las primeras dos carreras del juego.
Los Fantasmas Grises empataron el juego en el cierre del mismo tercer capítulo. Miguel Gamboa conectó doblete al jardín central que llevó a Alí Solís a la registradora; Orlando Calixte impulsó a Miguel Gamboa al plato tras conectar elevado de sacrificio al prado izquierdo.
Alex Mejía y Peter O´Brien conectaron cuadrangular espalda con espalda en la apertura de la sexta entrada, mientras que Zoilo Almonte, conectó jonrón solitario en el cierre del mismo inning para colocar la pizarra 4-3.
Una vez más Zoilo Almonte se hizo presente y gracias a un doblete, en el fondo del noveno inning, permitió que José Cardona y Orlando Calixte anotaran para sellar el triunfo regiomontano.
Carlos Morales consiguió su cuarta victoria del año, tras lanzar una entrada sin admitir carrera, ponchando a dos rivales y permitiendo un imparable. Yoimer Camacho cargó con el descalabro, admitiendo dos carreras, dos imparables y dos pasaportes en 0.1 innings trabajados.
Orlando Calixte y Carlos Morales emprenden el viaje a Monclova, Coahuila; para representar a Sultanes de Monterrey en el Juego de Estrellas, el resto del equipo continuará con su preparación para encarar sus siguientes enfrentamientos frente a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco,
