ANUNCIA SU RETIRO DE LA LUCHA LIBRE, EL GUERRERO NEGRO JUNIOR EN ESTE MISMO AÑO HOY EXPONE CABELLERA

POR JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


Bien dicen que en la vida es de ciclos, que se abre y por lógica que se cierran, bueno pues en la lucha libre hay exponentes del llamado pancracio que por la edad, por sus lesiones o bien por alguna enfermedad deciden retirarse del deporte, y aunque no estén retirados totalmente si permanecerán ligados al deporte que ha sido su vida.


Tal es el caso de Guerrero Negro Jr, que todo mundo lo conoce como tal, pero su verdadero nombre es Héctor Picazo Martínez, originario de Monclova, pero desde los once años radicado en nuestra ciudad en donde se inició en la lucha libre, siguiendo la tradición de su señor padre Guerrero Negro a la edad de los 14 años, por lo que actualmente tiene 26 años dentro de este rudo deporte-espectáculo.


Guerrero se inicio con el nombre de Dragon, portando una mascara, que posteriormente se quito por voluntad propia y se inicio ya luchisticamente hablando como Guerrero Negro, y gracias a ello le ha dado la fama suficiente para restar reconocido como uno de los triunfadores de los cuadriláteros, recorriendo gran parte de la republica mexicana, tambien los Estados Unidos, en donde ha tenido la exposición de su cabellera que ha perdido en seis ocasiones, pero ha ganado mas de seis.


Le toco quitarle la mascara a Green Demon Segundo, entre otras, ademas de haber pertenecido al electo del Consejo Mundial de la Lucha Libre, también en la Triple AAA y actualmente como luchador independiente, pero no obstante tener 42 años de edad, ja anunciado que en este mismo año sera su retiro de los encordados.


¿,Motivos?. Lo interrogue durante el Programa de El Deportivo Pasión por el Deporte Local, u fue tajante, "las lesiones, y sobre todo porque creo que ya cumpli mis metads dentro de la lucha libre, ahora me voy a dedicar a ser promotor de la lucha libre y también empresario en la venta de herramienta, pero sobre todo apoyar a mi esposa Tayde Ibarra, que tiene actualmente su propia estética y vamos a instalar un gimnasio aquí en Saltillo.


Menciono que tras de la lucha en donde expondrá este domingo su cabellera ante Vaqueros Romo, quinaz sea de las ultimas batallas que sostenga en Saltillo antes de su retiro, porque viajará a Estados Unidos en donde tiene bastante trabajo para regresar y hacer su batalla del retiro...."Es en octubre cuando me voy a retirar, ya esta decidido y me apoya mi esposa, por ello lo voy a cumplir"





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero