top of page

ANUNCIAN LOS BRAVOS DE LEON QUE VENDRA LAZARO BLANCO

Lázaro Blanco es un experimentado lanzador derecho proveniente de Yara, una pequeña ciudad ubicada al este de Cuba, cuyas características desde la loma son su gran repertorio y control. Nuestro pelotero ha participado en 17 Series Nacionales, ganando dos títulos nacionales, además de competir en torneos internacionales, como los Panamericanos en 2015, consiguiendo la medalla de bronce y plata en los Centroamericanos del 2018 en Colombia. Para este último año firmó para ser el cuarto abridor en el roll de pitcheo de Estrellas Orientales en la temporada 2022-2023 del béisbol Dominicano de Invierno, sin embargo un fuerte contacto en el rostro, lo dejó fuera del resto de la temporada. Ya recuperado y listo para volver a los diamantes, Lázaro Blanco con 18 años de carrera y más de 300 juegos lanzados, más de 100 victorias en su repertorio, superando las 1500 entradas, ponchando a más de 850 enemigos, está listo para incorporarse a la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2023. Con este refuerzo, los Bravos de León adquieren uno de los brazos más exitosos y talentosos de la última década dentro del béisbol cubano, donde pinta para ser uno de los estelares del equipo de Luis Mauricio Suárez.


ROMAN NENDEZ ESTARA AHORA CON LOS BRAVOS


A sus 32 años de edad llega a León el experimentado relevista Román Méndez, quien será una de las piezas claves para el bullpen de los Bravos este 2023. El nacido en República Dominicana tiene experiencia en Grandes Ligas con las Medias Rojas de Boston y defendiendo la franela de los Rangers de Texas en las temporadas 2014 y 2015.

Llegó a México para la temporada 2019, después de haber tenido tres años en AAA. Con Tecolotes reafirmó su gran calidad, donde fue líder de rescates con 32 salvamentos en 34 oportunidades, ponchando a 65 enemigos en 62.1 entradas lanzadas, en su primer año en Liga Mexicana. Para el 2022 volvió a tener un gran año con Saraperos, terminando la temporada con 4 ganados y 0 perdidos, volviendo a demostrar su capacidad desde la loma de los disparos.

En el béisbol de su país es un pelotero cotizado, jugando para Toros del Este y Estrellas Orientales, con quien ya sabe lo que es ser campeón. Con esta franela tuvo un 2022 espectacular, con marca de 2-1 , lanzando para 0.69 ERA en 19 juegos, en lo que ha sido uno de sus mejores años, por lo que el lanzador derecho llegará a León en un estado óptimo para el arranque de la temporada, haciendo fuerte al equipo de Bravos en las entradas finales de cada juego.


CHRISTIAN SANCHEZ REFOIRZARA LA RECEPTORIA


De Mcallen Texas llega a León el pelotero Christian Sánchez de 25 años de edad y su 1.83 de estatura, para unirse al roster de los Bravos reforzando la receptoría del equipo. En la temporada 2021 jugó con Pericos de Puebla, donde participó en 10 juegos, tomando 21 turnos al bate, conectando 8 imparables, bateando para .381 AVG.

Christian además de jugar en la receptoría, tiene la capacidad de ocupar los jardines y el infield, presume de una gran potencia a la hora del bate, caracterizándose por ser un buen bateador que aparece en los momentos importantes.

La temporada 2023 será su segundo año en LMB, donde buscará dar ese salto para consolidarse dentro del béisbol mexicano, aportando su capacidad para hacer de Bravos un equipo más fuerte .



bottom of page