ANUNCIAN QUE HAY ACUERDO EN LAS TRES LIGAS DE BASQUETBOL PROFESIONAL DE NUESTRO PAÍS PARA ESTE 2021

Torreón, Coahuila. - El pasado martes 19 de enero se firmó el convenio de colaboración entre las tres ligas de básquetbol profesional más importantes de nuestro país: Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico.

Dicho acuerdo tiene como principal objetivo la unión del sector profesional, por lo que representantes de los tres circuitos tuvieron varias reuniones para dar el primer paso de esta alianza histórica.


Por principio de cuentas, quedaron establecidas las fechas de realización de cada una de las ligas: la LBE iniciará a finales de febrero con terminación el 16 de mayo, CIBACOPA arrancará a finales del mismo mes o inicios de junio y finalmente la LNBP tendría actividad con una temporada de 2 a 3 meses como su última temporada.

También se incluyeron otras acciones importantes en dicho convenio: 1. Generación de empleo para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros durante todo el año. 2. Garantizar esparcimiento deportivo profesional con sentido social a toda la afición del baloncesto de nuestro país todo el año. 3. Buscar la transmisión televisiva y por plataformas digitales, de las 3 ligas de forma homologada, así como la búsqueda de socios comerciales y aliados estratégicos integrales. 4. Aplicación del protocolo Covid-19 de manera estandarizada. 5. Homologación del sistema de estadísticas en línea. 6. Búsqueda de cobertura de Seguro de Gastos Médicos Mayores a través de Sisnova para jugadores y entrenadores que participen en cualquiera de las 3 ligas. 7. Desarrollo de jugadores (nuevos talentos), entrenadores y árbitros. 8. Masificación y unificación de programas sociales y deportivos para niños y jóvenes de la comunidad en los territorios que abarcan las 3 ligas.

Industriales, confirmada como franquicia de la LBE La Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua otorgó el título oficial de franquicia a los propietarios del equipo lagunero, por lo que, de acuerdo a los estatutos, ya son reconocidos como socios del propio circuito.

Rumbo a la próxima temporada 2021 de la LBE, una de las sorpresas será el regreso de los Indios de Ciudad Juárez, una plaza con mucha tradición en el deporte ráfaga de nuestro país a nivel profesional.


De igual manera, se maneja la posibilidad de que la nueva campaña, programada para iniciar en el mes de marzo, se juegue en una sola sede, a manera de “burbuja”, tal y como se manejó la temporada anterior en la NBA.