APLASTANTE VICTORIA DE TOROS ANTE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO CONECTARON OCHO CUADRANGULARES Y 23-2

Con anillo de campeón en la mano, Toros de Tijuana alcanzó su primera victoria de la temporada y de paso evitó la limpia al apalear 23-2 a Diablos Rojos del México ante casi 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Félix Pérez fue la estrella ofensiva de la noche al sonar sus primeros tres cuadrangulares con el conjunto fronterizo y remolcó nueve carreras, además, Xorge Carrillo, Isaac Rodríguez, Adalberto Carrillo, Junior Lake y Hernán Pérez también la botaron en respaldo a la educada actuación de Nick Struck, quien cumplió con su presentación y se agigantó en cinco entradas de educada labor.

Las 23 carreras también fueron la cantidad más alta que Toros de Tijuana le ha anotado en su historia a Diablos Rojos del México. La marca anterior estaba en once y lo habían conseguido en cuatro ocasiones, la más reciente el 30 de abril del 2017 en el estadio Fray Nano.

Los campeones vigentes salieron desbocados desde la primera entrada al caerle rápido al abridor Arturo López con cuatro carreras que se apuntaron con elevado de sacrificio de Félix Pérez combinado con un groso error del jardinero izquierdo Julián Ornelas que permitió que se marcaran las primeras dos y luego apareció Hernán Pérez para botarla por todo el centro con uno en base y darle la vuelta a la pizarra, ya que los “escarlatas” se habían adelantado con dos en su primer turno gracias a Japhet Amador que impulsó el par con sencillo.

Dos más en el segundo tramo con tabla de Isaac Rodríguez por el jardín izquierdo, llevando por delante a Amadeo Zazueta, mientras que en la cuarta tanda el duelo se cargó de un solo lado con cinco anotaciones más para los anfitriones.

Nick Williams llevo la primera de “pisa y corre” con su elevado de sacrificio y más tarde Félix Pérez le empezó a dar forma a su noche de destrucción al descargar bombazo de línea con bases llenas para el 11-2 parcial.

La llave se mantuvo abierta en la quinta tanda con jonrón solitario de Xorge Carrillo y una entrada después se volvió a hacer sentir el poder cubano con el segundo trancazo de Félix Pérez que le dio la vuelta al cuadro y remolcó a Junior Lake.

Los dirigidos por Homar Rojas aún no habían terminado su obra y le dieron tintes escandalosos al marcador al pisar el pentágono en cuatro ocasiones más con doblete productor de Nick Williams, luego vino Félix Pérez para remolcar al recibir golpe con bases llenas y Ricky Álvarez se apuntó dos empujadas con sencillo que dejó las cosas 18-2

La última nota alta se escuchó en el fondo de la octava entrada con jonrones consecutivos de Junior Lake, el tercero en la noche de Félix Pérez y Adalberto Carrillo. La taba del dominicano fue de tres carreras para los números finales.

La cifra de 23 carreras igualó la marca histórica de Toros de Tijuana que habían conseguido el domingo 22 de abril del 2018 contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

EN LA LOMITA

Nick Struck debutó con Toros de Tijuana y completó una apertura de calidad para acreditarse su primer triunfo de la temporada tras cinco rondas de dos carreras, un hit, tres bases por bolas y siete ponches en noche de 81 lanzamientos.

El bullpen tomó el control sin daños que lamentar con Carlos Hernández, Tyson Pérez, Jorge Pérez y Jesús Pirela.

Los brazos de Toros de Tijuana sólo permitieron tres hits en la noche.

El zurdo Arturo López cargó con la derrota en tres entradas y un tercio de ocho carreras, siete de ellas limpias, cinco hits, par de pasaportes, sin ponches. Pasaron al paredón Duilio Ochoa, Víctor Morales, Francisco Villegas, José Frutos y Jonathan Frutos.

PRIMERA GIRA

Toros de Tijuana cumplirá con su primera semana fuera de casa al viajar el lunes para iniciar una gira que los llevará a visitar a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez de martes a jueves y a Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano.

Los duelos en Aguascalientes están pactados para las 17:30 horas (horario de Tijuana), mientras que en la capital jalisciense se jugará el viernes a las 17:30 horas, el sábado a las 15:00 horas y el domingo a las 13:00 horas, todos horarios de Tijuana.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

México 200 000 000 2 3 1

Tijuana 420 512 45x 23 14 0

Pitcher ganador: Nick Struck (1-0)

Pitcher derrotado: Arturo López (0-1)

Cuadrangulares: Hernán Pérez (1), Isaac Rodríguez (1), Félix Pérez 3(3), Xorge Carrillo (1) y Adalberto Carrillo (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 16 mil 821 aficionados

Duración: 3 horas y 36 minutos

Ampayers: Mario Villavicencio (H), Vicente Madero (1B), Luis Ruiz (2B) y Héctor García (3B)