top of page

APLICAN DOS JUEGOS Y UNA MULTA A RAINER ROSARIO LA LMB

La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las siguientes sanciones a peloteros de los clubes Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco, las cuales fueron notificadas esta mañana a ambas organizaciones.

Durante el primer juego de la serie, el martes 6 de junio en el Estadio Centenario, hubo jugadores que protagonizaron actos antideportivos. En la parte alta de la séptima entrada, tras un pelotazo del lanzador Juan Macías al bateador Rainel Rosario, éste arrojó su bat hacia su propio dugout de manera provocadora y las bancas se vaciaron. Además, hubo acciones antideportivas de Sergio Burruel y Francisco Lugo.

Por lo anterior, con base en el reglamento de la LMB, a la revisión de los videos y al reporte de los umpires, se imponen las siguientes sanciones:

Al jugador Rainel Rosario Almonte se le suspende dos juegos, a partir de este miércoles 7 de junio, por mostrar una actitud antideportiva.

Al jugador Francisco Lugo se le suspende dos juegos, a partir de este miércoles 7 de junio, por mostrar una actitud provocadora en repetidas ocasiones, abandonar el dugout, empujar y soltar un golpe a un rival. A ambos se les impone una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México.

Al jugador Sergio Burruel se le suspende un juego, a partir de este miércoles 7 de junio, por empujar a un jugador del equipo rival e incitar a la violencia y se le multa con 50 salarios mínimos vigentes en la CDMX.

La LMB exhorta a ambos clubes a no protagonizar este tipo de conductas que van en contra del juego limpio y de la imagen del circuito.


TAMBIEN APARECE EN EL DEBY DE CUADRANGULARES


Quedaron definidos los ocho cañoneros que participarán en el Home Run Derby 2023 que se celebrará el próximo sábado 17 de junio en el Estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco.

Por la Zona Norte participarán Félix Pérez (Toros), Rainel Rosario (Saraperos), Didi Gregorius (Algodoneros) y el campeón defensor Marc Flores (Toros), que en el Derby de 2022, con Rieleros, estableció récord con 45 vuelacercas.

La Zona Sur tendrá como representantes a José Carlos Ureña (Guerreros), Roberto Ramos (Diablos Rojos), Jesse Castillo (Olmecas) y Yadir Drake (Leones).

Los participantes batearán en orden de menor a mayor número de cuadrangulares conectados en la temporada regular, al último día de competencia previo al Home Run Derby. Habrá dos rondas previas a la Gran Final, cada bateador tendrá derecho a diez outs (cualquier swing que no sea jonrón) y los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasarán a la segunda ronda sin importar la zona.

Los dos mejores luego de dos rondas serán los finalistas, quienes hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando primera y segunda ronda.

El campeón del Home Run Derby será quien conecte más jonrones en la ronda final. El criterio de desempate en las dos primeras rondas será con base en el jonrón más largo conectado en la ronda en disputa, mientras que el criterio de desempate en la Final será una muerte súbita, hasta que un participante conecte jonrón y el otro no.

A continuación, los ocho cañoneros que pondrán la pirotecnia en el Home Run Derby 2023 y su cuadrangular más largo en lo que va de esta campaña:

Rainel Rosario (497.2 pies)

Yadir Drake (430.4 pies)

José Carlos Ureña (430.4 pies)

Roberto Ramos (429.9 pies)

Didi Gregorius (422.3 pies)

Félix Pérez (412.3 pies)

Jesse Castillo (401.6 pies)

Marc Flores (319.1 pies)


TAMBIÉN IRA A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE JUNTO CON FERNANDO VILLEGAS


Enrique ‘Che’ Reyes comandará el destino de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo estará conformado por 24 peloteros que brillan en la Liga Mexicana de Beisbol: dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y doce serpentineros.

México se presenta en San Salvador 2023 como tercero en el ranking de la WBSC: el país mejor rankeado entre todos los participantes.

La Selección Mexicana de Beisbol buscará su primera medalla de oro en la historia del certamen, lo que además le daría el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se inaugurarán en San Salvador, El Salvador, el 23 de junio y dos días después, el 25 de junio, arrancará el torneo de beisbol.

Puerto Rico se presentará como el campeón defensor. La sede será el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa y el juego por la medalla de oro se llevará a cabo el 1 de julio.

El beisbol se incorporó al programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926 y desde entonces Cuba domina la competencia con 15 medallas de oro. Puerto Rico y República Dominicana tienen tres, mientras que Venezuela y Colombia presumen una presea dorada.

A continuación, los representantes de México que buscarán el tan anhelado primer oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023:

Receptores: Alexis Wilson – Tigres de Quintana Roo Fernando Flores – Toros de Tijuana

Jugadores de cuadro: Víctor Mendoza – Sultanes de Monterrey Jasson Atondo – Olmecas de Tabasco Emmanuel Ávila – Guerreros de Oaxaca Moisés Gutiérrez – Diablos Rojos del México Edson García – Acereros de Monclova Héctor Mora – El Águila de Veracruz

Jardineros: Norberto Obeso – Leones de Yucatán Randy Romero – Mariachis de Guadalajara Rainel Rosario – Saraperos de Saltillo Fernando Villegas – Saraperos de Saltillo

Lanzadores: Wilmer Ríos – Acereros de Monclova Alexandro Tovalín – Leones de Yucatán David Gutiérrez – Olmecas de Tabasco Juan Gámez – Sultanes de Monterrey Francisco Haro – Piratas de Campeche Yoanner Negrín – Leones de Yucatán Luis Fernando Miranda – Guerreros de Oaxaca Aldo Montes – Algodoneros del Unión Laguna Arturo López – Diablos Rojos del México Faustino Carrera – Toros de Tijuana Fabián Cota – Diablos Rojos del México Samuel Zazueta – El Águila de Veracruz


bottom of page