APRETADA VICTORIA DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO ANTE LOS TOROS DE TIJUANA, RESULTADOS DE LA ZONA N

En duelo de líderes, los Diablos Rojos (22-10) del México derrotaron 5-4 a los Toros de Tijuana (23- 10) en el Estadio AHH de la CDMX.

Roberto Osuna (1-0 0.00) se llevó su primera decisión de la LMB con trabajo de una entrada, donde le anotaron una carrera sucia y ponchó a dos hombres, Pirela (1-1 1.17) fue el derrotado, únicamente saco un tercio, regaló par de bases y le timbraron la carrera de la diferencia.

La primera rayita del encuentro fue de los fronterizos en la misma primera entrada con jugada de selección dentro del cuadro que permitió a Isaac Rodríguez llegar al plato, pero en el desenlace del mismo episodio Yangervis Solarte emparejó la pizarra a una carrera por novena con elevado de sacrificio que envió a Jesús Fabela al plato.

Doblete de Oscar Hernández y fly de sacrificio de Isaac Rodríguez pusieron al frente 3-1 a la novena de los astados en la cuarta entrada.

El juego fue pospuesto por lluvia y provocó que los abridores tuvieran que ser relevados.

Fiel a su costumbre el México vino de atrás para darle la vuelta a la pizarra primero con sencillo remolcador de Japhet Amador en las piernas de Yangervis Solarte en la cuarta y ya en el quinto tramo, Julián Ornelas conectó panorámico cuadrangular (4) al jardín derecho mientras Valenzuela corría por las bases para poner los cartones 4-3 ahora con Diablos arriba.

En la novena entrada los astados emparejaron los cartones a cuatro con sencillo productor de Leandro Castro ante los disparos de Roberto Osuna.

En el desenlace del noveno tramo Japhet Amador conectó limpio doblete para arrancar el episodio, León se ponchó, Ávila recibió base intencional, Singleton conectó imparable y llenó la casa para que finalmente Julián Ornelas recibiera cuatro pelotas malas para que desde tercera timbrara la carrera de la victoria Castañeda.

El miércoles, el mandamás Omar Vizquel empleará como abridor al derecho Joe Van Meter (3-1, 2.00) para intentar frenar a una ofensiva escarlata que es líder en el Sur en porcentaje de embasado colectivo con .367. En la otra acera, el boricua Héctor Hernández (0-3, 4.97 de efectividad) saldrá al ruedo buscando su primera victoria de la temporada y el sostenimiento del liderato de ponches que exhibe en la actual campaña de la LMB con 40 bateadores pasados por la guillotina.


ACEREROS LE GANO A ALGODONEROS POR SEIS A CINCO


Los Algodoneros del Unión Laguna se quedaron muy cerca de, por lo menos, mandar el juego a extrainnings, pero terminaron perdiendo 6 carreras por 5 ante los Acereros de Monclova, en el primer duelo de la serie en el estadio de la Revolución.

Cuando el conjunto lagunero caía 6 carreras por 4 en la novena entrada, Carlos Rivero conectó doblete productor a la pradera izquierda, que permitió que anotar a Francisco Ferreiro. Con hombres en la primera y segunda almohadilla, Edgar Robles vino como bateador emergente y terminó ponchándose.

Inicio titubeante en el trabajo de James Russell sobre la loma. José Amador produjo la primera de la visita con elevado de sacrificio. Más tarde, José Vargas llevó otra al plato con imparable al jardín izquierdo, timbrando Addison Russell.

Al cierre del tercer episodio, la novena guinda se acercó en la pizarra. Chris Mariscal abrió con hit al central, le siguió Ciro Norzagaray con doblete al derecho. Dos turnos después, Francisco Ferreiro impulsó la primera con roletazo a la intermedia.

El abridor algodonero ya no salió para la cuarta entrada por una dolencia en el cuello y en su lugar apareció Alejandro Gallegos, a quien le hicieron un rally de 4 carreras. Con casa llena, Erick Aybar vacío las bases con doblete por la línea del jardín derecho, anotando Ricky Rodríguez, César Tapia y Noah Perio. Addison Russell empujaría la sexta con rola a las paradas cortas.

En la parte baja del quinto capítulo, los laguneros agregaron dos más a su cuenta. Francisco Rivera, Chris Mariscal y Ciro Norzagaray ligaron imparables. Sin out, Alex Flores se ponchó y un turno después, Ferreiro impulsó con fly de sacrificio. Después, Nick Torres llevó una más con roletazo a las paradas cortas.

James Russell trabajó por espacio de 3 entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras y recetó un ponche, cargando con su segundo descalabro de la temporada. Le siguieron Alejandro Gallegos, Jordan Suárez, Edgar Osuna, Manuel Báez, Alberto Leyva y Román Peña Zonta. La victoria fue para Wilmer Ríos.


HASTA HOY HABRÁ DOBLE JUEGO EN DURANGO ENTRE GENERALES Y SULTANES


Debido a las condiciones climatológicas de lluvia que han prevalecido en la capital del estado, este martes Sultanes de Monterrey y Generales de Durango no han podido iniciar su serie de 3 encuentros, por lo que se ha programado un doble juego el miércoles 30 de junio en punto de las 17:00 horas, en el estadio "General Francisco Villa" de esta ciudad.


TAMBIÉN SUSPENDEN POR LLUVIA EN AGUASCALIENTES CON LA VISITA DE MARIACHIS


El primer juego de la serie entre Mariachis de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes fue pospuesto debido a que se presentó un percance vial en el camino del conjunto jalisciense a la ciudad hidrocálida, aunado a condiciones climatológicas adversas.

El miércoles 30 de junio habrá doble juego a siete entradas a partir de las 14:00 hrs. (tiempo del centro de México).