APURADO TRIUNFO DE LOS TOROS DE TIJUANA ANTE PERICOS, 6-5

Peter O'Brien disparó su jonrón trece de la campaña, para romper el empate a cinco carreras y, de esta forma guiar a los Toros de Tijuana al triunfo por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

La pizarra registró movimiento en el segundo inning, con ataque de tres carreras de los emplumados; en primera instancia, Danny Ortiz pegó su décimo jonrón de la campaña, posteriormente aparecieron los sencillos productores de Alberto Carreón y Miguel Torrero, para colocar la pizarra 3-0.

Tijuana vino de atrás y, timbró par de carreras en el tercer episodio, impulsadas por Efrén Navarro con hit al izquierdo, más adelante, en la quinta tanda, Leandro Castro empató el juego con doblete al izquierdo, y el mismo Navarro, le dio la ventaja a los fronterizos con imparable al central.

Pericos no bajó los brazos y, Danny Ortiz igualó la pizarra con elevado de sacrificio en la quinta tanda, situación que duró poco, porque en el sexto inning, Edson García impulsó la quinta carrera de los Toros con elevado de sacrificio al central.

La historia se repitió en el sexto acto, los verdes volvieron a empatar el juego, con cuadrangular solitario de Kevin García, pero en la apertura del séptimo acto, Peter O'Brien conectó su décimo tercer bambinazo de la campaña, esté ante Esteban Haro, para darle ventaja definitiva a los visitantes.

El triunfo se lo llevó Tyson Pérez en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Esteban Haro y el rescate se lo apuntó Fernando Rodney. Para el segundo de la serie, El duelo será entre José Torres y José Samayoa.


LOS SULTANES EN SU PRIMERO ANTE LOS ALGODONEROS EN TORREÓN


Los Sultanes de Monterrey se llevaron el primer juego de la serie en el Estadio Revolución, luego de vencer 11 carreras por 3 a los Algodoneros de Unión Laguna.

El encuentro arrancó movido con seis carreras entre ambos equipos. Ramiro Peña y Víctor Mendoza conectaron dobletes productores para que anotaran Sebastián Elizalde y Ramiro Peña. Luego, José Tabata y Amadeo Zazueta impulsaron una más cada uno, para tomar ventaja.

Al cierre del mismo primer episodio, los locales descontaron a través del cuadrangular número 13 en la temporada de Isaías Tejeda, llevándose por delante a Nick Torres.

En el tercer inning, el cuadro regiomontano hizo dos más luego del doblete de Tabata, anotando Christian Villanueva y, en error en el tiro de Nick Torres a la intermedia, el propio Tabata timbró. En la cuarta, un nuevo error guinda trajo la séptima, en un mal tiro de Ciro Norzagaray a la inicial.

Para el quinto rollo, vino una rayita más por cada equipo. Amadeo Zazueta, con elevado de sacrificio al derecho, produjo la octava. Por su parte, el conjunto local anotó con doblete impulsor de Missael Rivera, que llevó al plato a Norzagaray.

Un inning después, los regios hicieron un par más, con jonrón de Ali Solís y, de caballito, luego de la base por golpe a Anthony Giansanti. Jordan Guerrero cargó con el descalabro, en labor de cuatro entradas, permitiendo 10 hits, ocho carreras, regalando una base por bolas, con dos chocolates recetados. Le siguieron Jordan Suárez, Omar Maldonado, Edgar Osuna y Valentín de Luna. La victoria fue para Elvis Araujo.