ARQUEROS COAHUILENSES GANAN PASE A JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EN EL 2023

Los arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez, Jesús del Ángel Flores, Dafne Quintero y Sebastián García cooperaron con el seleccionado mexicano de tiro con arco para ganar las 12 plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, además Vázquez fue premiada ayer como campeona general del recurvo femenino.

Los 4 competidores coahuilenses son parte del equipo tricolor que toma parte en el clasificatorio en Bayamón, Puerto Rico.


La ramosarizpense Ana Paula Vázquez integró el equipo de arco recurvo femenil, junto con Aída Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo, quienes hicieron el 1-2-3 para México. Vázquez con 651 puntos, Román con 640 y Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 639.

Mientras que el saltillense Jesús Flores Alanís fue parte del equipo recurvo varonil, junto con Luis Antonio Álvarez Murillo y Emilio Treviño Garza, quienes finalizaron en el cuarto lugar de la prueba, al ser superados por Colombia en el partido por la medalla de bronce.

En compuesto

En el arco compuesto, la monclovense Dafne Quintero García se instaló en la Final junto con Andrea Becerra Arizaga y Mariana Bernal Sánchez, misma situación del también arquero de Monclova, Sebastián García Flores, quien a la par con Miguel Becerra Rivas y Rodrigo Olvera Méndez llegaron a la Final en el compuesto varonil.

Luego de celebrarse las finales por equipos, iniciaron las pruebas individuales, donde los coahuilenses también tienen actividad.

Nuestro orgullo: Ana Paula Vázquez Jesús del Ángel Flores Dafne Quintero Sebastián García