Los tiradores con arco de Coahuila siguen dando de qué hablar, luego de obtener tres medallas de oro para México en los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, de la mano de Dafne Quintero García y Sebastián García Flores.
Ambos arqueros coahuilenses se habían clasificado a las finales en equipos mixtos, en donde ellos dos formaban el representativo mexicano, además de individuales femenil y varonil; todo ello en arco compuesto.
La primera medalla de oro cayó en la modalidad de equipos mixtos, en donde Dafne y Sebastián derrotaron a los colombianos María Valentina Suárez y Pablo Gómez Zuluaga, con un apretado marcador de 153 -154.
La tercera posición se la quedaron Paola Corado y Gerardo Rivas, de El Salvador, tras imponerse al equipo de los Estados Unidos.
Luego tocó turno para Sebastián García, en ronda individual, final en la que el de Monclova venció a Cole Frederick, de Estados Unidos, por marcador de 145-147.
Enseguida se plantó Dafne Quintero en la cancha de tiro con arco de Cali, para enfrentar a la colombiana María Valentina Suárez Osorio, a quien derrotó por marcador de 143-141
Más tarde, el también coahuilense Ángel Flores buscará sumar más medallas para México y Coahuila al enfrentar sus compromisos en individual y equipos varonil, en arco recurvo.
Con estos resultados, Dafne, Sebastián y Ángel reiteran el gran nivel que han adquirido los tiradores con arco de Coahuila, y ratifican el buen trabajo que se está realizando en la entidad en el proceso de preparación de los atletas de esta disciplina.
