ARQUEROS COAHUILENSES LOGRAN MEDALLA DE ORO EN LOS PANAMERICANOS JUNIOR, AYER EN CALI, COLOMBIA 2021

Los tiradores con arco de Coahuila siguen dando de qué hablar, luego de obtener tres medallas de oro para México en los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, de la mano de Dafne Quintero García y Sebastián García Flores.

Ambos arqueros coahuilenses se habían clasificado a las finales en equipos mixtos, en donde ellos dos formaban el representativo mexicano, además de individuales femenil y varonil; todo ello en arco compuesto.

La primera medalla de oro cayó en la modalidad de equipos mixtos, en donde Dafne y Sebastián derrotaron a los colombianos María Valentina Suárez y Pablo Gómez Zuluaga, con un apretado marcador de 153 -154.

La tercera posición se la quedaron Paola Corado y Gerardo Rivas, de El Salvador, tras imponerse al equipo de los Estados Unidos.

Luego tocó turno para Sebastián García, en ronda individual, final en la que el de Monclova venció a Cole Frederick, de Estados Unidos, por marcador de 145-147.

Enseguida se plantó Dafne Quintero en la cancha de tiro con arco de Cali, para enfrentar a la colombiana María Valentina Suárez Osorio, a quien derrotó por marcador de 143-141

Más tarde, el también coahuilense Ángel Flores buscará sumar más medallas para México y Coahuila al enfrentar sus compromisos en individual y equipos varonil, en arco recurvo.

Con estos resultados, Dafne, Sebastián y Ángel reiteran el gran nivel que han adquirido los tiradores con arco de Coahuila, y ratifican el buen trabajo que se está realizando en la entidad en el proceso de preparación de los atletas de esta disciplina.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero