ARQUEROS COAHUILENSES MUESTRAN AL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS SOBRE SUS AVANCES, AYER

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un recorrido por el Parque Ecológico Monclova, el cual fue rehabilitado en su totalidad para brindar un nuevo espacio recreativo a las familias del norte del estado, ya que es el único zoológico de esta región.

Durante el recorrido del Mandatario estatal por este parque, seleccionados estatales integrantes de la Escuela de Tiro con Arco del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) de Monclova, dieron una pequeña exhibición de su talento dentro de esta disciplina, el cual los ha llevado a destacar a nivel nacional e internacional.

Riquelme Solís reconoció el trabajo realizado por el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, ante la visión de invertir en este tipo de espacios que logran generar nuevas alternativas para fomentar el turismo ecológico, cuando la pandemia lo permita, para la reapertura de este sitio familiar.

Acompañado de representantes de las diversas cámaras empresariales de esta zona de la entidad, se presentó el avance que registra al interior el Parque Ecológico, ubicado sobre la Avenida Río Sinaloa, del Fraccionamiento 288.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer un mapa que incluye el recorrido que los visitantes podrán realizar para practicar el senderismo, paseo acuático y en bicicleta para disfrutar las diversas áreas donde habitan más de 40 especies que se encuentran en este lugar.

Riquelme Solís hizo el compromiso para que este proyecto siga creciendo, al reiterar el apoyo de su Gobierno al alcalde Paredes López para lograr un sitio ecológico, nutrido de jóvenes y familias, que es el objetivo.

Felicitó a la Región Centro y Monclova porque al concluir esta obra y lograr la contención de la pandemia, con su apertura será un sitio de esparcimiento familiar, esperando que este mismo año puedan culminar este proyecto.

Paredes López, por su parte señaló que este espacio recreativo permitirá a Monclova ofrecer un sitio para el turismo ecológico, y bajo estrictos cuidados sanitarios van a regular las entradas en grupos pequeños.

“Es el único Zoológico gratuito. Hay zoológico para rato, es un sueño que hoy se vuelve realidad”, señaló.

Coincidieron finalmente que este parque viene a ser una gran alternativa turística que podrán promocionar para que la actividad económica regrese a esta zona de la entidad con atractivos naturales.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".