ASEGURA RACERS SALTILLO JUGAR LA PRIMERA FASE DEL PLAYOFF ANTE ESCARAMUZAS AL GANAR A ZACATECAS

Gran triunfo obtiene RACER SALTILLO y con ello asegura el segundo lugar en la conferencia mexicana de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, tras de vencer 73-66 a las Barreteras de Zacatecas, en duelo celebrado en el gimnasio municipal de Guadalupe, con lo cual confirma que la primera fase de los playoff se efectuara en el Nazario Ortiz Garza de nuestra ciudad.

Ayer RACERS SALTILLO salió con ganas de llevarse la victoria, y lo demostraron al ganar aplastantemente a las Barreteras en el primer periodo, y lo volvieron a confirmar en el segundo para irse al descanso de los diez minutos con la ventaja de 41-28.

Regresando a la duela, Barreteras tuvo una brava reacción y logro empatar la pizarra, pero aun la ventaja correspondía a RACERS SALTILLO por 59-46, por lo que venían los diez minutos más emocionantes del encuentro, y en donde las Barretera se metieron a la pelea, incluso hubo un momento que se colocaron a tan solo seis puntos abajo, por lo que las saltillenses tuvieron que aplicarse, para no perder esa ventaja e incrementarla.

Y lo consiguieron, pero solo quedaron siete arriba de las zacatecanas, que también ya están calificadas para los playoff y les tocara enfrentarse en esta primera fase a las Mieleras de Guanajuato allá en tierras del bajío, mientras que RACERS SALTILLO en una serie de tres encuentros a ganar dos en el “garaje” saltillense recibirán a las Escaramuzas de Jalisco, viernes, sábado y de ser necesario el domingo.

Las mejores encestadoras por parte de RACERS SALTILLO fue Ashton Millender (7) que logro 23 puntos en los 37 minutos que se mantuvo en la duela, haciendo efectivo 4 triple de ocho oportunidades, con siete rebotes, uno ofensivo y seis defensivos, así como una asistencia.

Irlanda Monserrat Castañeda (15) quien jugo 16.40 lograba 15 puntos, con ocho rebotes cuatro ofensivos y cuatro defensivos, así como dos asistencias, Paola Cruz (19) jugo 32.05 y encesto 12 puntos, con un triple en igual número de intentos, dos rebotes y una asistencia, mientras que Charisse Burruel en 22.58 anoto 11 puntos, con dos triple en cuatro oportunidades y dos rebotes.

Por las Barreteras, la mejor fue Ashanti Hunt quien encesto 21 puntos, con un triple en tres intentos, cinco rebotes y tres asistencias y Jasmine Cames con 12 puntos, 5 rebotes.

Hoy domingo a las 13.00 horas se efectuara el segundo y último juego de la serie y de la temporada, y RACERS SALTILLO Buscara cerrar con un triunfo y cerrar con record positivo su primera participación en la temporada de la LMBPF.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero