ASTRONAUTAS DE LOS SANTOS REPRESENTARAN A PANAMA

Astronautas de los Santos es el representante de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022; en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Charros de Jalisco ya tiene medio camino recorrido en la Final frente a Tomateros de Culiacán, mientras que en Puerto Rico la final entre Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez está empatada a una victoria por bando y lo mismo ocurre en Colombia con el duelo Caimanes de Barranquilla vs. Vaqueros de Montería.

Por otro lado, en la República Dominicana Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales comienzan hoy la discusión del título y en Venezuela, Caribes de Anzoátegui expondrá su cetro frente a Navegantes del Magallanes desde mañana martes.


Ese es el panorama de las Ligas Invernales de nuestra región, rumbo a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Panamá

En Panamá Astronautas de los Santos, luego de superar por barrida a Federales de Chiriquí, ahora alista sus fuerzas para enfrentar la venidera Serie del Caribe. Esta franquicia, bajo el nombre de Astronautas de Chiriquí, ya estuvo en la cita de San Juan 2020, y de allí salió con solamente una victoria, esta frente al representante colombiano Vaqueros de Montería.

México

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico hoy se reanuda la final entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán. Los primeros dominan la Serie 2 victorias por 0, luego de imponerse en el primer partido 2 carreras por 1 y en el segundo 3 por 2.

La Serie, que pudiera extenderse hasta 7 partidos, hoy cambia de escenario y luego de los 2 primeros en Jalisco, ahora hay programados 3 en Culiacán.

Puerto Rico

En la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico este domingo Indios de Mayagüez le ganó a Criollos de Caguas 6 carreras por 4 y empató la Gran Final, además de detener la racha de 11 victorias consecutivas que llevaban los Criollos en series finales. En una serie pactada a 7 choques, hoy se disputará el juego 3.

Colombia

Por su parte en la Liga Profesional Colombiana de Beisbol Caimanes de Barranquilla dispuso la víspera de Vaqueros de Montería 6 anotaciones por 3 e igualmente empató la Final, luego de que Vaqueros se impusiera en el inicio sabatino con pizarra de 3 carreras por 2. La Final colombiana se disputa íntegramente en el estadio “Edgar Rentería”.

República Dominicana

En la Liga Dominicana, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales comienzan hoy la Gran Final de 7 partidos a ganar 4. Ambas escuadras tuvieron un excelente rendimiento durante las dos fases anteriores del certamen y dejaron fuera a Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, máximos ganadores de títulos tanto en la Liga doméstica como en la Serie del Caribe. De tal manera Santo Domingo 2022 traerá un nuevo Campeón.

Venezuela

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional la víspera Navegantes del Magallanes dispuso de Leones del Caracas 12 carreras por 2 y es el acompañante de Caribes de Anzoátegui en la Gran Final.

La discusión del título morocho se inicia mañana martes en la casa de Caribes, actual campeón y representante de Venezuela en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Serie del Caribe

De momento Águilas Cibaeñas y Federales de Chiriquí, son los únicos participantes en Mazatlán 2021 que no estarán en Santo Domingo 2022. Aún se mantienen con opciones de repetir Tomateros de Culiacán (MEXICO), Criollos de Caguas (PUERTO RICO), Caimanes de Barranquilla (COLOMBIA) y Caribes de Anzoátegui (VENEZUELA).

Por hoy cerramos nuestro recorrido, pero muy pronto volvemos con toda la actualidad de las Ligas Invernales de nuestra región cubriendo el camino Rumbo a Santo Domingo 2022.