ATAQUE DE CUATRO CARRERAS EN LA TERCERA ENTRADA DIO EL TRIUNFO A YAQUIS SOBRE CHARROS EN CIUDAD OBRE

Un ataque de cuatro carreras en el tercer episodio abrió el camino para que Yaquis emparejara la serie del primer Playoff 1-1 al vencer 6-2 a Charros de Jalisco en Ciudad Obregón, dentro de la postemporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La tropa obregonense atacó en el tercer inning y armó un rally de cuatro carreras. Carlos Sepúlveda dio la voz de ataque, con imparable, Jonathan Aranda timbró la rayita de la ventaja; Leandro Castro sacó un hit al jardín derecho para que anotaran Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda. El primer base Víctor Mendoza se encargó de impulsar la cuarta carrera, con inatrapable, Leandro Castro se descolgó la registradora.

La visita se sacudió la blanqueada en la cuarta; Dariel Álvarez sacó un sencillo y Christian Villanueva anotó.

Para el cierre de la cuarta, Jonathan Aranda pisó el plato en wild pitch y puso cifras de 5-1.

Agustín Murillo anotó la segunda rayita de los Charros, tras aprovechar un wild pitch en el quinto rollo.

Un wild pitch se volvió a presentar en la séptima, ahora a favor de Obregón, Leandro Castro fue el encargado de anotar.

Dallas Martínez (1-0, 3.60 ERA) fue el pitcher ganador, en cinco entradas, permitió tres imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos. Su labor fue respaldada por Carlos Viera, Miguel Aguilar, Mario Meza y Víctor Arano.

La derrota fue para Luis Iván Rodríguez (0-1, 15.43 ERA).


Por los Charros de Jalisco, quinto en el orden al bat fue Dariel Alkvarez y jugo el jardin derecho, se fue de 4-2 con una carrera producida y un ponche, batea para .444, fue sexto y jugo la segunda base Jose Manuel Rodriguez quien bateo de 3-0 y tiene promedio de .250, por los Yaquis el relevista Mario Meza entro en la octava entrada y utilizo siete lanzamientos para sacar dos tercios con un par de ponches.



BOX SCORE

Este lunes habrá descanso general en la Liga ARCO. La serie entre Yaquis y Charros continuará este martes 5 de enero en territorio jalisciense; Héctor Velázquez (0-0, 0.00) está anunciado para abrir por los sonorenses, mientras que Roberto Vizcarra enviará a Luis Alonso Mendoza (0-0, 0.00) al montículo.

El tercer encuentro del primer playoff iniciará a las 19:15 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.