AUTO REPRESENTANTE DE COAHUILA EN LA CARRERA PANAMERICANA PRESENTE EN EL LA FORMULA UNO

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


El auto que representó a Coahuila en la Carrera Panamericana 2021, bautizado como “El Lagunero”, tripulado por Ricardo Piñera Valdez, está presente en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.



Hay que aclarar que no está en competencia, sino que varios de los participantes de la Panamericana, que este año tuvo como meta final Saltillo, fueron invitados por los organizadores del Gran Premio como un atractivo adicional, por ser clásicos y verdaderas piezas de museo que aún circulan a 200 kilómetros por hora.


Varios de los vehículos clásicos si rodarán por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en una competencia previa a la Fórmula 1, pero “El Lagunero”, que aún está en mantenimiento, sólo se encuentra en exhibición,, junto con otras unidades, en un pabellón especial dentro del mismo autódromo, desde este viernes 5 de noviembre, a la vista de todos los asistentes.


De esta manera Coahuila tiene representación en el evento más importante del mundo dentro del deporte-motor con “El Lagunero”, que es un Karmann Ghia modelo 1971, fabricado de forma limitada por la Volkswagen. Hay que recordar que el Gran Premio de México se corre este domingo 7 de noviembre.


Los autos panamericanos que participarán en la F1esta son clásicos invaluables en cuanto a reconocimiento e historia como Buick, Oldsmobile, Ferrari, Porsche, Volvo, Mustang, Studebakers, entre otros. Como Support Race, La Carrera Panamericana contará con tres participaciones en la pista de 25 minutos cada uno entre los días 5 y 7 de Noviembre y se contará con una zona de pits, detrás del Main Grand Stand.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero