AVANZAN LOS COYOTES DEL SALTILLO SOCCER EN LA COPA CONECTA AL VENCER EN PENALES A LOS GAVILANES

Saltillo, COAH: Saltillo Soccer consiguió su pase a Cuartos en la Copa Conecta luego de vencer 4-2 en tanda de penales a FC Gavilanes de Matamoros en el Estadio Olímpico; dichos clubes empataron con marcador a cero en los 90 minutos reglamentarios.

Ambos equipos iniciaron con el objetivo fijo de conectar jugadas para llegar al área rival mostrando su intensidad en cada rebote. Mientras que, desde la tribuna, La Revuelta y Julio César “El Negro” García fueron claves en la ambientación del encuentro; éste último, debido a la expulsión que recibió en el juego anterior frente a la UAZ. Los primeros en conseguir una ocasión clara de peligro fueron los visitantes, quienes, en tiro de esquina cobrado por Uriel Romualdo, dorsal 20 de Gavilanes, exigieron concentración en el área Coyote; tras el control de balón por parte del defensa lateral Edson Velázquez, la jauría intentó contragolpear por banda derecha con Ángel Saavedra, quien en combinación con Ángel Crespo igualaron la balanza en oportunidades sin obtener resultado favorable. Minutos más tarde, César González, de Matamoros, tiró de frente a la portería defendida por Miguel Martínez, pero el esférico se fue desviado. Ante el despeje, el balón se disputó en media cancha, donde Adán Piña recuperó y condujo hasta el área rival, sin embargo, al ceder con Nacho Esquivel el árbitro central marcó posición adelantada. Previo al medio tiempo, Matamoros condujo un contragolpe por banda izquierda con Alejandro Ortega quien, luego de quitarse al capitán Góngora, se acercó al centro para posicionarse de frente a la portería, pero su tiro fue desviado por Miguel Martínez. En las gradas, se escucharon los gritos de desesperación de “El Negro” García, quien estuvo pendiente sin perder el liderazgo para comandar a su equipo. Para la segunda mitad, Saltillo Soccer generó una jugada de peligro por la banda derecha con Ángel Saavedra quien centró para Ángel Crespo, pero este no logró conectar; ante la jugada desviada por la defensiva Gavilán, se cobró el tiro de esquina en los pies de Adán Piña, aunque el centro logró hacer contacto de cabeza con Jorge Góngora, la oportunidad culminó en saque de banda tras un nuevo desvío de la defensa.


Luego de constantes llegadas de ambos equipos, finalmente, el árbitro central hizo sonar su silbato para proceder a la tanda de penales de donde Saltillo Soccer salió victorioso tras la atajada de Miguel Martínez en el tercer cobro de FC Gavilanes y, a su vez, anotar 4 de las 5 posibilidades.