AYER FALLECIÓ EL MAESTRO LUIS MIGUEL QUIJANO VALDEZ

La Dirección y el Personal de la Escuela Normal de Educación Física se une a la pena que embarga a la familia de Nuestro Compañero Maestro y Ex Alumno de la 2a Generación de Profesores de nuestra Institución, Luis Miguel Quijano Valdés por su sensible fallecimiento.

Reciban nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad, pedimos por una pronta resignación para su apreciable familia, amigos y compañeros y elevamos una oración por su eterno descanso.

QEPD


SU PASO POR EL DEPORTE


Luis Miguel Quijano Valdez llego como estudiante a la Escuela Normal de Educación Física en 1981 y cuatro mas tarde se convirtió parte de la segunda generación de esta escuela y como su amistad con el doctor Manuel Zamora lo hizo de la noche a la mañana en masajista de los Saraperos de Saltillo 1986, ya que el medico también colaboraba como tal con dicho club en el beisbol de la Liga Mexicana.

Y es que el doctor Zamora combinaba su labor docente en la ENEF como medico del equipo, comenzó a preparar a los estudiantes de la Escuela Normal no solo como mentores, sino también para ser masajistas en el beisbol.


De tal forma que luego de su paso con los Saraperos Luis Miguel fue hasta incursionar en la Liga Mexicana del Pacifico con los Cañeros de Los Mochis y en otras ocasiones en la Liga Mexicana, pero como el trabajo era bastante y tenia que viajan constantemente, por ello decidió dejar este oficio para dedicarse de lleno a lo suyo, la educación física.


Incluso su dedicación al magisterio lo llevo a tener un puesto dentro del sindicato y también en ser el encargo del deporte en el Instituto de la Juventud y en la actualidad tenia una comisión dentro del sindicato de maestros.


Quizás por eso de “Rummy” lo tomo del beisbol, ya que los jugadores que comparten habitaciones de los hoteles en donde se hospedan los equipos cuando salen fuera de su parque, se dicen rummy, como algo similar a mi compañero de habitación.



Descanse en paz Luis Miguel Quijano Valdez, que hizo mucho amigos dentro del deporte y en el beisbol también en su peregrinar dentro de este deporte, y para su familia nuestras mas sentidas condolencias a nombre de quienes elaboramos en EL DEPORTIVO PASIÓN POR EL DEPORTE LOCAL y www.eldeportivosaltillo.com.mx.