AYER INICIARON SU PREPARACIÓN LOS GENERALES DE DURANGO

Con el arribo a esta ciudad de los lanzadores importados John Anderson y Samuel Adames, los Generales de Durango se reportan listos para iniciar la primera etapa de sus trabajos de pretemporada con lanzadores y receptores este jueves, en las instalaciones del Estadio Manuel Carita Medina, adjunto al Estadio General Francisco Villa de esta capital.

Además del total del cuerpo técnico encabezado por el manager Félix Fermín, reportaron también los pitchers Marcos Rivas, Rogelio Bernal, Luis Cáñez, Alexis Portillo, Adrián Ramírez y Esteban Romero.

Los receptores Alfredo Meza, Carlos Garzón, Manuel Urías y Emilio Humarán, se reportaron también en perfectas condiciones para iniciar los trabajos de pretemporada rumbo al 21 de mayo, fecha en que iniciará la temporada regular para los Generales.

El manager Fermín y sus coaches de pitcheo Juan Antonio Peña y Félix Tejeda, tienen listo ya el plan de trabajo para que los lanzadores se pongan en forma, para iniciar los partidos de exhibición.

El entrenamiento del equipo dará inicio a las 16:00 horas, en tanto que la totalidad del plantel se realizarán una segunda prueba Covid por la mañana de este jueves; la primera prueba se la han llevado a cabo de manera individual todos los elementos que estarán en el entrenamiento antes de reportar, llevando a cabalidad los protocolos de salud establecidos por el Club Generales, la Liga Mexicana de Béisbol y las autoridades sanitarias estatales y municipales de Durango.

La totalidad del equipo (incluyendo bateadores), iniciarán sus trabajos de pretemporada este sábado 17 en la capital del estado.

El entrenamiento de este jueves se hará a puerta cerrada, con el objetivo seguir cumpliendo los protocolos de salud, con la firme determinación de cuidar la integridad de jugadores, representantes de los medios de comunicación y la gran afición de los Generales.

“VENGO EN FORMA Y A DAR LO MEJOR DE MÍ”: SAMUEL ADAMES.

“Se ve que es un buen equipo, la directiva y mis compañeros me han recibido muy bien”, fueron las palabras de Samuel Adames, al reportar este miércoles al hotel sede del equipo en la ciudad de Durango.

Adames viene en buena forma física y dispuesto a tener una gran temporada. “He investigado el béisbol mexicano, sé que hay buenos bateadores, pero yo vengo hacer mi trabajo”, concluyó el lanzador dominicano.


La mañana de este jueves, previo al arranque de la pretemporada 2021, la totalidad de integrantes del equipo, así como personal operativo, staff y directiva del club, se realizaron pruebas COVID, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud municipales y estatales, así como la Liga Mexicana de Béisbol y el club Generales de Durango.

“Estamos comprometidos a cumplir todos los lineamientos y protocolos, esto será una constante. No escatimaremos esfuerzos para cuidarnos”, declaró la directora general del Club Generales de Durango, Lic. Angélica Sánchez Carreño.

Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad capital.

La de este jueves es la segunda prueba realizada al plantel, ya que previo al arribo de los jugadores, estos se realizaron una primera prueba, afortunadamente todos con saldo negativo. Durante toda la pretemporada y temporada regular, este tipo de prácticas serán recurrentes, así como el cumplimiento de todos los protocolos de salud establecidos.

La Liga Mexicana de Béisbol, las autoridades de salud estatal y municipal, así como el Club Generales de Durango, velarán por la integridad de su personal y la sociedad duranguense.