BARBARA ABIGAIL SERNA CEDILLO UNA DIGNA REPRESENTANTE DE COAHUILA EN LOS NACIONALES CONADE 2022

Un total de cuatro medallas en su cuenta personal, fue el saldo de la atleta coahuilense Barbara Abigail Serna Cedillo, dentro de los nacionales CONADE 2022 consolidándose al momento como la mejor jugadora dentro de la categoría sub 15 a nivel nacional, dentro del ranking que marca la disciplina del Tenis de Mesa.

Bárbara Abigail practica el Tenis de Mesa desde los 6 años y desde hace tres años y medio ha representado a Coahuila en diferentes eventos nacionales y a vestido los colores de la Selección Mexicana en algunos eventos internacionales. Con apenas 14 años de edad, Barbara tiene un total de 12 medallas en sus vitrinas, esta exponente del Tenis de Mesa para Coahuila, vio acción en sus terceros juegos nacionales, con el histórico de cuatro preseas de bronce en la edición 2019 de Cancún, cuatro bronces más en la edición 2021 en Jalisco, y otras cuatro más en este 2022 en Hermosillo Sonora, mejorando sus propios números y colores de preseas; un de oro y tres más de plata, confirmando el porque es la numero uno del país en su categoría.

Además de nacionales CONADE, la atleta represente de Coahuila cuenta con experiencia de talla internacional. Participó en los Juegos Centroamericanos en la ciudad de Querétaro en 2018, un año después (2019) vio acción en El Salvador y finalmente en 2021, representó a México en el país de Guatemala. Estuvo presente en 2018 en la actividad de los juegos latinoamericanos realizados en República Dominicana, apareciendo en esta misma sede en los Panamericanos en el año del 2021.

Las metas en puerta para Barbara Serna, son seguir representando dignamente al estado de Coahuila en competencias a nivel nacional y quiere continuar con su participación en la Selección Nacional para dejar en alto el nombre de Mexico en eventos Internacionales pero su mayor sueño, es poder estar presente en unos Juegos Olímpicos.