BENJAMIN GIL CONFIRMA QUE HAY PLATICAS CON LA DIRECTIVA DE MARIACHIS DE GUADALAJARA, PERO AUN NO HAY

El manager de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacifico este año, Benjamin Gil, comentó en una entrevista telefónica para la cadena Maxiradio 103.3 FM en Culiacán, como tuvo la oportunidad de charlar con su gran amigo Joe Maddon sobre su futuro como manager en el beisbol organizado en Estados Unidos después de tantos éxitos en el beisbol mexicano como dirigente.

“Hablé con Joe Maddon nuevamente, me pregunto como me había ido y como me sentí de dirigir este año en el beisbol invernal mexicano a lo cual le dije quedamos campeones de nuevo. Su respuesta fue…¿Volviste a ganar?…¿Cómo le haces? y nos reímos bastante” comentó Gil sobre su charla con Joe Maddon quien es uno de los managers mas exitosos en los últimos años. Actualmente es el manager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde en el 2002 como parte del cuerpo técnico de manager Mike Scioscia coincidió con Benjamín Gil quien aún jugaba, logrando el titulo de Serie Mundial en aquel año. Desde entonces mantienen una extraordinaria relación de amistad y trabajo. Maddon también llevó en 2008 como manager a los Rays de Tampa Bay a la Serie Mundial cayendo ante Filis de Filadelfia pero tiene ya un titulo mundial nada mas y nada menos que con los Cachorros de Chicago siendo el manager que cortó la racha mas larga en la historia sin titulo para un equipo en MLB (108 años) venciendo en el 2016 a los Indios de Cleveland.


“Me preguntó si me interesaba trabajar como manager en algún nivel dentro de la organización en un corto plazo, a lo cual respondí que si. Este año es muy complicado por los temas de ligas menores en MLB, pero el año entrante le dije que si me gustaría y mas en una organización que conozco y quiero, donde logré ganar la Serie Mundial. Incluso el mismo me ofreció hablar con el gerente general de Angelinos para recomendarme” dijo Benjamín Gil a pregunta expresa del periodista radiofónico Joel Rodriguez sobre su futuro como manager en Estados Unidos y no en México donde en los últimos días suena para dirigir este 2021 al novel equipo de Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara.

Incluso hoy por la tarde se le volvió a preguntar el popular “Matador” sobre su arribo al equipo de Guadalajara de LMB y volvió a ratificar que hay platicas, mas no está hecho.

Gil tiene 4 títulos en 5 campañas dirigiendo a los Tomateros de Culiacán lo cual a provocado todo tipo de comentarios de los especialistas del beisbol mexicano, de los cuales Gil dijo respetar todas las opiniones, pero lo que vale en este negocio son los números y ahí están y son gracias a la capacidad de sus jugadores y cuerpo técnico además del invaluable apoyo de su afición y directiva.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".