BOSCAN REAPARECIÓ Y LOS TIGRES LE GANAN A LOS OLMECAS

Gran apertura en lo que fue su regreso para el venezolano Wilfredo Boscan, quien no subía a la loma de los disparos desde hace 39 días al trabajar cinco episodios en blanco, guiando a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo importante con score de 5-2 sobre los Olmecas de Tabasco.

El celofán en este juego se rompió en la parte baja de la segunda tanda, cuando con dos tercios fuera, Erick Migueles e Isaac Domínguez recibieron bases por bolas, anotando el primero de ellos, con indiscutible de Irving Zazueta al bosque izquierdo, para el 1-0 de los Tigres.

En el tercer rollo, los bengalíes aumentaron su delantera a 3-0, producto de un doblete conectado por el ex Olmeca Jovan Rosa, quien hizo anotar a Yosmany Guerra y a Reynaldo Rodríguez, quien emprendió veloz carrera desde la inicial hasta tierra prometida.

Los Olmecas se metieron al pizarrón en el sexto acto, con un timbrazo logrado en los spikes de Herlis Rodríguez, impulsado con elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Juan Carlos Pérez.

Pero Tigres metió el juego la congeladora en la conclusión del inning número seis, con par de rugidos, producidos por los novatos Isaac Domínguez e Irving Zazueta, con doblete y triple respectivamente.

La victoria fue para Wilfedo Boscan (1-1), con labor de cinco innings, solo dos hits, cinco ponches y una base por bolas, bajando su efectividad a 0.74; con rescate de cuatro outs para Wendell Floranus (9). Mientras la derrota fue para Juan Pablo Oramas (4-5), la tercera del año ante los felinos, en trabajo de cinco entradas dos tercios, cinco anotaciones, todas limpias, cinco abanicados y tres caminados.

Este sábado a partir de las 7:00 pm se jugará el segundo compromiso de esta serie en el Estadio Beto Ávila del Caribe mexicano, con el duelo probable entre Terance Marin (5-2, con 4.73) por Tigres y Andrés Meza (1-1, con 4.42) por los Olmecas.


MANUEL CHAVEZ COMO ABRIDOR GUI AL TRIUNFO A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


Los Piratas de Campeche vinieron de atrás para vencer apuradamente 5-3 a los Leones de Yucatán, al arrancar el Clásico Peninsular este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Manuel Chávez se mostró sensacional en su primera actuación como abridor selvático, colgándole cinco argollas a los bucaneros que sólo pudieron hacerle tres hits para dejar su efectividad en un increíble 0.00 ERA, sin embargo, el zurdo salió sin decisión, siendo el triunfo para Abel Amaya, con salvamento de Ronald Belisario. El revés fue a la cuenta de Mike Broadway.

Yucatán tomó madrugadora ventaja cuando Jonathan Jones pegó imparable, y momentos después se fue a la conquista del pentágono gracias a toque de Norberto Obeso combinado con un mal tiro a la inicial del receptor Sergio Burruel.

En el segundo capítulo los reyes del zarpazo aumentaron su ventaja al venir panorámico cuadrangular del cubano Yadir Drake, quien dos innings más tarde siguió con el festín al detonar extrabase y luego timbrar en pisa y corre para el 3-0 en la pizarra; el antillano y Jones tuvieron una explosiva noche de tres incogibles cada uno.

Los Piratas fueron descontando poco a poco ante el relevo melenudo, primero haciendo un par de registros en la sexta apoyados por imparable bien colocado de Félix Pie, y un capítulo después anotaron Diego Madero y Daniel Carbonell con sencillo de Luis Jiménez quien en la novena produjo la última con doblete.

Las emociones del Clásico Peninsular continuarán este sábado a las 5:45 pm con el duelo monticular entre Daniel Flores y Jake Thompson. Los aficionados pueden obtener sus boletos ingresando a superboletos.com y en Leoneshop Plaza Altabrisa; si desean apoyar a los selváticos por televisión en todos sus juegos en casa y gira, pueden suscribirse a www.jornron.tv


LOS PERICOS LE PEGARON A LOS NROJOS DEL AHUILA AYER EN EL HERMANOS SERDAN


El tridente ofensivo Danny Ortiz, Alberto Carreón y Miguel Torrero, fabricó nueve carreras de manera combinada para respaldar la serpentina de Yuen Socarrás, y de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 13-3 sobre El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.

Danny Ortiz le dio la ventaja a los Pericos de Puebla en el primer rollo, con su onceavo jonrón de la temporada, llevándose por delante a par de corredores, ante los disparos de Édgar González.

La ofensiva verde continuó en el segundo acto con par de producciones, cortesía de David Olmedo-Barrera al pegar doblete al izquierdo.

Con la pizarra 6-0 a favor de los poblanos en la quinta entrada, Veracruz se acercó al fabricar tres anotaciones, una con doblete de Héctor Hernández, y dos con el cuadrangular de Alexi Amarista; sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja al fabricar tres carreras cortesía de Alberto Carreón al disparar doblete con la casa llena.

La cereza del pastel llegó en el episodio seis con otro ataque de tres rayitas, destacando el par de remolques de Miguel Torrero.

El triunfo se lo llevó Yuen Socarrás con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Édgar González. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez e Irwin Delgado.


BRAVOS EN LEON NO APROVECHARON LA LOCALIA Y CAEN ANTE LOS GUERREROS DE OAXACA


Los Bravos de León no pudieron aprovechar su localía y cayeron en casa ante Oaxaca en un duelo donde Miranda salió con la victoria, y Cristian Castillo se llevó su primera derrota de la temporada. El salvamento fue para Santiago que cepilló a Clark, Batista y Díaz en el noveno inning para cerrar el juego.

La pizarra se abrió en el tercer episodio con el quinto cuadrangular de Alonzo Harris por todo el jardín derecho trayendo las primeras dos carreras para la visita. Los leones igualaron los cartones en la baja del mismo rollo con imparable productor de Chris Roberson, y sencillo de Gilberto Carrera.

José Carlos Urena y Bryan Araiza produjeron par de rayitas en el cuarto rollo ante la serpentina de Cristian Castillo recuperando la ventaja. Un wild pitch de Fernando Miranda en el mismo inning le daría la oportunidad a los Bravos de acercarse a una carrera.

Doblete de Rigoberto Terrazas en el séptimo rollo trajo la sexta carrera para los oaxaqueños. Por su parte los Bravos de León no permitieron que la visita se despegue en la pizarra, volviendo a responder con cuadrangular en solitario de Matt Clark, para colocar la pizarra seis carreras por cuatro y concretar el triunfo.