BOXEADOR SALTILLENSE IRA A UN CAMPEONATO NACIONAL

El boxeador saltillense Ramiro Herrera Lara fue elegido para representar a Coahuila en los Juegos Nacionales de la Federación Mexicana de Boxeo, que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Con apenas 13 años de edad, Ramiro es uno de los talentos detectados que competirá en diversos eventos; le dieron el visto bueno el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, David Juárez Escobedo, el instructor Jorge Valdez Fajardo y la entrenadora Cecilia Santoscoy Ramírez, que formaron el comité para dar el visto bueno.

“Este festival de boxeo se realiza para detectar a los boxeadores que el día de mañana representarán a cada estado, en el caso de Ramiro fue el único que estará por Coahuila, ha sido bien preparado y cuenta con la calidad suficiente para alcanzar una medalla, nuestro objetivo ha sido siempre el de estar trabajando en pos de tener elementos de calidad”, dijo la entrenadora Cecilia Santoscoy.


Por su parte el infante, destacó que tiene toda la intención de hacer carrera en el boxeo; “Me gusta mucho porque entreno a diario, y ahora me permitirá conocer ciudades, gente y poner en alto al estado, hemos entrenado fuerte dese hace varios años porque quiero llegar a figurar a nivel mundial para orgullo de todos”, expresó el novel peleador.

De hecho, tiene más de tres años entrenando a diario bajo las órdenes de Santoscoy Ramírez, y prácticamente a diario viaja desde la colonia Loma Linda hasta el domo de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, donde ha hecho un excelente trabajo.