BRAVA REACCION DEL VERACRUZ Y DERROTAN A OLMECAS, MAS RESULTADOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

En la novena entrada, con dos outs en la pizarra y con corredores en segunda y primera, Niuman Romero atizó imparable productor al central y El Águila de Veracruz dejó en el terreno por pizarra 4-3 a los Olmecas de Tabasco y los jarochos aseguraron la serie en el Beto Ávila.

Olmecas tomó ventaja en la tercera entrada, con un rally de tres carreras; Edwin García atizó doblete productor al izquierdo y mandó a la registradora a Alberto Carreón, después Pablo Sandoval dio línea de hit al derecho y remolcó a García, el ataque culminó, cuando Ramón Hernández aprovechó un lanzamiento descontrolado de Rodolfo Aguilar, 3-0 la pizarra.

El Águila de Veracruz despertó en la baja del tercer capítulo, Niuman Romero encendió la voz de ataque con un imparable por las paradas cortas y mandó a tierra prometida a Rico Noel, después con rola de Giansanti al cuadro, en los spikes de Alexi Amarista entró la segunda carrera de los jarochos, 3-2 la pizarra.

El Glorioso empató el juego en el quinto rollo, al primer pitcheo de Andrés Meza, Rico Noel la botó por el jardín derecho, 3-3, juego nuevo en el Beto Ávila.

En la novena entrada, con Alejandro Ortiz en primera y Alexi Amarista en segunda, con dos outs en la pizarra, al primer pitcheo, Niuman Romero conectó imparable al central y dejó a los Olmecas por segundo día consecutivo regados en el terreno del Beto Ávila.

La victoria se le acreditó a Yapson Gómez, con trabajo de una entrada sin permitir daño, mientras que el revés fue para Francisco Moreno.

PP: Francisco Moreno

SV: no hubo

HR: No hubo



LLEGO A 200 CUADRANGULARES CON DIABLOS ROJOS JAPHER AMADOR


Con buen pitcheo y bateo explosivo en ambos duelos, los Diablos Rojos del México (22-20) vencieron por pizarra de 8-4 y 8-0 a los Mariachis de Guadalajara (19-26) para completar la barrida en la serie de fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú.

En esta jornada dominical, la ‘Pandilla Escarlata’ vio a Japhet Amador convertirse en el tercer pelotero en la historia del equipo en llegar a 200 jonrones con la camisola de esta escuadra, además de que tuvo un sólido debut del pitcher japonés, Rintaro Hirama, quien logró su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol.

En esta jornada destacaron los bats de Amador con cuatro hits y cuatro producidas, Edwin Espinal con cuatro empujadas, Juan Carlos Gamboa con tres compañeros enviados al plato y Michael Wing y Ramón Flores, con tres anotadas cada uno.

Con estos resultados, la novena capitalina logró su primera blanqueada del calendario y está arriba de .500 por primera vez desde el 8 de mayo, mientras que logran su segunda barrida de la campaña, después de que el fin de semana anterior le ganaron los tres encuentros a los Saraperos de Saltillo. Este fue el cuarto juego al hilo en que los Diablos anotan ocho carreras.

JUEGO 1

En el primer juego fue un rally de seis carreras en la quinta entrada el que le permitió a los Diablos Rojos darle la vuelta a la pizarra y tomar distancia, para terminar con una victoria de 8-4 en la que el pitcher ganador fue Héctor Galván (2-0, 9.00) en labor de relevo.

Los Mariachis ganaban 3-2 después de que anotaron una en la alta del quinto inning, pero llegó el ataque de la ofensiva roja, en donde destacó un jonrón de tres carreras de Espinal. Con ese cañonazo llegó a 13 producciones en 10 juegos. En este choque, Juan Carlos Gamboa finalizó con tres producidas (34 en el año).

Ya con la ventaja en la bolsa, Sasagi Sánchez entró para encargarse de las últimas dos entradas, en las que solo admitió un hit, una carrera, sin base y recetó dos ponches. El pitcher perdedor fue Jesse Estrada (1-3, 11.06).

JUEGO 2

El segundo encuentro de la doble cartelera fue una cátedra de pitcheo y otra explosiva actuación de la ofensiva. El japonés Rintaro Hirama (1-0, 0.00) se presentó la LMB con una actuación de seis entradas en las que solo le pegaron dos hits, regalando tres bases y ponchando a cinco enemigos, para lograr su primera victoria.

Mientras el lanzador asiático construyó esa delantera, la ofensiva roja tuvo otra jornada de mucha actividad, que comenzó con un batazo histórico, luego de que Japhet Amador se voló la barda en la segunda entrada, para llegar a 200 jonrones con los Diablos Rojos del México, siendo apenas el tercer cañonero que lo logra después de Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250).

El jonrón del ‘Gigante de Mulegé’ puso la pizarra 1-0, pero en el quinto capítulo se movió a un 6-1 cuando los de casa armaron un rally de cinco anotaciones, donde las carreras se anotaron con batazos de Ramón Flores, Amador, Edwin Espinal, Moisés Gutiérrez y Julián Ornelas.

En la quinta entrada la pizarra se definió con dos anotaciones más, que llegaron con una carrera de caballito anotada por Emmanuel Ávila luego de que Alex González negociara pasaporte, y con fly de sacrificio de Michael Wing.

El pitcher perdedor de este duelo fue Elvis Araujo (1-2, 7.39), quien en tres innings admitió siete hits y seis carreras.

Después de esta barrida, los Diablos Rojos viajarán a León para enfrentar a los Bravos de martes a jueves, antes de llegar a la pausa del Juego de Estrellas el fin de semana. Para el primer encuentro de la serie en el Estadio Domingo Santana, el pitcher probable es el colombiano Jeffry Niño (0-0, 3.68).


ACEREROS BARRIERON CON LOS BRAVOS NAYER EN LEON


Pese a ser el duelo más parejo de la serie, con pizarra de 9 carreras por 7, los Bravos de León no pudieron rescatar un triunfo ante Monclova. El juego se definió con cuadrangular del receptor Bruce Maxwell en el séptimo rollo, trayendo las dos carreras que pusieron en ventaja a la visita. El salvamento fue para Obispo en labor de dos entradas completas, sin permitir carrera, para concretar la barrida. Triunfo para Encina quien se pone con dos victorias. La derrota la cargó el relevista Alex Reyes (3-1).

Inició siendo un buen duelo de pitcheo entre el puertoriqueño Leroy Cruz de los Bravos de León y Wilmer Ríos; sin embargo, los Acereros se pusieron adelante en la tercera entrada, con cuadrangular de tres carreras por parte de Keon Broxton (10). Después de eso el inicialista de los Bravos, tuvo que abandonar el diamante por una insolación severa, que estuvo cerca de llevarlo al hospital. Al relevo ingresó Bradley Gonzalez, quien permitió dos carreras más en el cuarto episodio.

Los locales lograron descontar en la baja del mismo cuarto rollo, con doblete (10) de Carlos Rivero, que trajo una rayita a la pizarra, pero las carreras, estaban guardadas para el sexto capítulo, ya que con rally de seis carreras, los Bravos lograron ponerse adelante por primera vez en la serie, siete carreras por cinco.

Lamentablemente para los leoneses, sufrieron de un desafortunado séptimo rollo, permitiendo cuatro carreras más, para que la visita recupere la ventaja nueve por siete.

Con gran relevo de Obispo para cerrar el juego, lanzando las últimas dos entradas, los Acereros sellaron el triunfo y la barrida en el Parque de Béisbol Tv4 Domingo Santana.

JG; Encina (2-0)

JP: Reyes (3-1)

SV: Obispo (5)


PERICOS DERROTARON A LOS ALGODONEROS EN LA SERIE QUE HOY TERMINA


. Ruddy Acosta tiró poco más de cinco innings, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 7-3, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego de la serie, destacando también el bateo de Armando Aguilar.

Pericos tomó delantera en el primer rollo, gracias a los spikes de Miguel Guzmán, el primer bat de los Pericos de Puebla, anotó la de la quiniela, al aprovechar el rodado productor de Danny Ortiz, esto ante la serpentina de Aldo Montes.

Para el segundo rollo, los emplumados fabricaron tres carreras, la primera fue gracias a Antonio Lamas, al aprovechar un wild pitch de Montes, las otras dos llegaron por la vía del cuadrangular, cortesía de Armando Aguilar.

Fue hasta el sexto inning que, Unión Laguna pudo meterse al juego, gracias al elevado de sacrificio de Zach Kirtley, está anotación fue para la contabilidad del abridor Ruddy Acosta.

El juego se apretó en el séptimo acto, por conducto de Nick Torres, al pegar doble al central y fabricar par de anotaciones, sin embargo, Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja, con doblete al izquierdo de Miguel Guzmán, con su extrabase, colocó el juego 6-3.

Los verdes sentenciaron el juego con bambinazo solitario de Alejandro Mejía.

El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta con labor de cinco entradas y un tercio, espació seis hits y una carrera, par de pasaportes y cinco chocolates. La derrota fue para Aldo Montes y el rescate para Yoimer Camacho. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Gabriel Ynoa y David Richardson.

PG.- R. Acosta (3-1)

PP.- A. Montes (2-4)

SV.- Y. Camacho (1)

HR.- PUE: A. Aguilar (5) A. Mejía (8)






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero