BRAVOS DE LEON BARRIO CON LOS ALGODONEROS; TECOS QUITO LO INVICTO A LOS TOROS, TODOS LOS RESULTADOS

Los Bravos de León consiguieron un nuevo triunfo en el Estadio de la Revolución, ahora por pizarra de 8 carreras por 5 y barrieron en la serie a los Algodoneros del Unión Laguna.

En la parte alta de la cuarta entrada, Luis Gámez sufrió una lesión y tuvo que salir del encuentro. Jordan Suárez vino al relevo y otorgó dos bases por bolas. Con casa llena, Agustín Murillo impulsó la primera de los visitantes, posteriormente, Carlos Álvarez con incogible al derecho, llevó la segunda al plato. La tercera caería con base por golpe a Daniel Cornejo, timbrando Félix Pérez. Con fly de sacrificio de Markus Montelongo ya sobre los lanzamientos de Manuel Báez, anotó Frank Díaz.

Para la parte baja del mismo cuarto episodio, Laguna le puso número a la casa. Michael Choice se embasó en bola ocupada, Missael Rivera lo avanzó a la intermedia con roletazo a segunda base. Más tarde vino Alex Flores con triple al jardín derecho, anotando Choice y Rivera.

Los visitantes aumentaron su ventaja en la parte alta del quinto rollo, con cuadrangular de Félix Pérez llevándose por delante a Agustín Murillo.

En el séptimo inning, el conjunto lagunero acortó distancia con un par de carreras. Francisco Hernández, Isaías Tejada y Michael Choice recibieron pasaportes consecutivos. Vino al bat Nick Torres y conectó incogible productor al derecho, anotando Hernández y Tejeda.

En el octavo capítulo, el cuadro del Bajío aportó una más para su causa, con sencillo productor de Tony Campana, empujando a Markus Montelongo. Una más cayó en el noveno, con doblete al izquierdo de Frank Díaz, anotando Pérez.

Isaías Tejeda se voló la barda por tercera vez en la temporada durante la novena entrada, dejando las cifras definitivas de 8 carreras por 5.

Cristian Castillo se llevó su primer triunfo de la campaña, con trabajo de 5 entradas completas, permitiendo 3 imparables y dos carreras, con dos bases por bolas y dos ponches. La derrota fue para Luis Gámez, que tuvo labor en 3 entradas, tolerando 3 hits, 3 carreras, con 2 bases por bolas y dos chocolates.


GENERALES DE DURANGO 14-7 A LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA


Moi Gutiérrez descargó par de cuadrangulares e impulsó 6 carreras y sólida actuación al centro del diamante de Alexis Portillo, guiaron a los Generales de Durango a reencontrarse con el triunfo al vencer 14 carreras contra 7 a los Mariachis de Guadalajara, al concluir la serie en el “Cuartel Lobos” el estadio “General Francisco Villa” de la capital del estado.

Gran ofensiva desató “La Tropa” dirigida por Félix Fermín, conectando en total 15 imparables destacando además de Gutiérrez, Aneury Tavárez quien bateó de 5-4 con par de carreras producidas, el novato Elmer López de 4-2 con 4 carreras producidas, incluyendo un grand slam.

La dinamita se hizo presente a la ofensiva por Generales, conectando además 5 cuadrangulares, cortesía de Tito Polo, Moi Gutiérrez con par, Aneury Tavárez y Elmer López.

El inicialista de Generales, Alexis Portillo, se acredita el triunfo con labor de 5 entradas, aceptando tan sólo 4 imparables, 3 carreras (solo 2 limpias) y ponchando a par de rivales; preservan el triunfo Jesús Alcántar, Ozzie Méndez, Eduardo Paredes y Marcos Rivas.

Por los Mariachis, Marco Carrillo lanza apenas 3 entradas, la ofensiva de Generales le castiga con 8 hits, 10 carreras, 9 de ellas limpias y cuadrangulares. . Relevan Bryan Menéndez, Jason Gurka, Mark Serrano, Oscar Félix, Pedro Rodríguez, Winston Lavendier y Fernando Cruz.


TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS LE QUITO LO INVICTO A TOROS EN TIJUANA


Por seis años la marca de triunfos de Toros de Tijuana en un inicio de temporada fue de cinco.

En 2015 abrieron con cinco resultados favorables y fue hasta el sexto duelo cuando cayeron por primera ocasión. Aquella derrota fue en fin de semana contra un equipo con sede en el estado de Tamaulipas: Broncos de Reynosa.

El domingo el conjunto tijuanense se presentó mostrando una nueva marca de ocho victorias en arranque de campaña, pero no pudo hacer crecer la cadena y perdieron el invicto -a pesar de una jornada de tres hits para Isaac Rodríguez- al caer 6-3 ante otro equipo de Tamaulipas, los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo de Tamaulipas.

Aunque implantaron récord de victorias en el arranque de campaña, los “bureles” se quedaron lejos de su racha de triunfos en general, que sigue sigue firme en 16, sin embargo, la seguidilla que fue cortada se quedó como la tercera mejor en la historia del club, por debajo también de una de diez que firmaron en 2018.

Por octava ocasión en la actual temporada, Toros de Tijuana anotó primero al rasgar el celofán en el fondo del tercer capítulo con doblete del debutante Marco Chicuate y sencillo productor de Isaac Rodríguez.

Los “binacionales” le dieron la vuelta en su oportunidad de la cuarta entrada y fue con poder, al aparecer Josh Rodríguez y botarla por encima de la barda con Balbino Fuenmayor en el tráfico, pero Tijuana igualó en el sexto episodio con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez que hizo anotar a Adalberto Carrillo de “pisa y corre”.

La paridad duró muy poco ya que la visita se separó con racimo de cuatro carreras en la séptima, gracias a tablazo de Moisés Sierra con Roberto Valenzuela a bordo y Josh Rodríguez volvió a hacerle la maldad a su ex equipo, ahora con doble que remitió a Balbino Fuenmayor y Enrique Osorio para el 6-2 en el pizarrón.

Los “bureles” sólo pudieron acercarse con una rayita en el séptimo tramo en los pies de Edson García, quien llegó hasta el pentágono con sencillo de Adalberto Carrillo, pero fue todo lo que pudieron subir al electrónico y se llevaron su primer revés en la temporada.

Isaac Rodríguez ligo jornada de tres imparables al batear de 4-3 y fue el único en repetir de hit con el madero.

Además llegó a 83 robos de base para convertirse en el nuevo líder histórico de la franquicia, dejando atrás las 82 estafas de Dustin Martin.

EN LA LOMITA

Por los “bureles” inició en la lomita Williams Pérez y trabajó por cuatro rondas de par de anotaciones, siete indiscutibles, con cuatro ponches y una base por bolas. En relevo apareció Jorge Pérez en la quinta entrada, el derrotado Gerardo Sánchez para cuatro carreras en dos tercios, Josh Corrales un episodio y un tercio y terminó Jesús Pirela.

La victoria fue para el relevista Gerardo Gutiérrez en una entrada y dos tercios de una carrera, un hit y tres ponches. El derecho de 22 años salió de un embrollo de bases llenas sin out en la sexta entrada con sólo una carrera.

Gutiérrez relevo al abridor Josh Roeder, quien pasó cinco entradas de dos carreras, cuatro imparables y seis chocolates. Terminaron Geoff Broussard y José Torres con el salvamento.

SALEN DE GIRA

Toros de Tijuana viajará mañana a primera hora para pasar la semana completa en la carretera. A partir del martes abrirán serie contra Acereros del Norte en el estadio Monclova y luego se moverán al Sur para medirse a Sultanes de Monterrey de viernes a domingo.


ACEREROS LE QUITO LA SERIE A LOS SULTANES EN MONTERREY


El bateo de Acereros de Monclova dio muestra de oportunismo y sumado a un excelente trabajo en la lomita por Adam Quintana y el staff de relevo, fueron claves para que el actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol venciera a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-4 en el tercer juego de la serie.

Acereros consiguió mover el score en la primera entrada cuando Erick Aybar y José Amador, conectaron cuadrangulares solitarios ante los envíos de Eddie Gamboa.

Sultanes consiguió empatar el encuentro en el mismo primer episodio. Ramiro Peña conectó triple y fue remolcado al plato con un doblete de Víctor Hugo Mendoza. Tras avanzar a la antesala en bola ocupada, Mendoza fue impulsado al home gracias a un infield hit de Xavier Batista, igualando los cartones a dos anotaciones.

En la tercera entrada Monclova trajo una carrera más. Ricky Rodríguez negoció boleto y un doblete al jardín central de Jeremy Martínez le permitió anotar la tercera anotación del juego.

Un rally de tres carreras en la octava entrada después de dos outs, inclinó la balanza a favor de Acereros. Addison Russell conectó sencillo, Alex Mejía recibió boleto, Lane Adams con sencillo produjo a Russell al home y un triple conectado por Ricky Rodríguez, produjo dos anotaciones más sellando el rally.

Pese a que Sultanes respondió con dos carreras en el octavo inning apuntalado por el primer cuadrangular de la campaña de Ramiro Peña, Acereros volvió a poner tierra de por medio fabricando una rayita más en el noveno inning cuando Erick Aybar y Danny Espinosa ligaron dobletes colocando cifras definitivas de 7-4.

Sammy Solís en labor de relevo consiguió su primer laurel de la campaña. Su trabajo monticular fue de: 1.1 innings de labor, donde únicamente permitió un hit y ponchó a un rival sin que le fabricaran carrera. Eddie Gamboa cargó con su primer descalabro del año en una labor de 5.0 innings, donde permitió cuatro imparables, ponchó a dos rivales, otorgó tres bases por bolas y le fabricaron tres anotaciones.

Sultanes ahora trabaja de cara a la serie que enfrentará ante Tecolotes de los Dos Laredos en la que será su segunda gira de la temporada. Los juegos están programados a las 19:00 hrs.