top of page

BRAVOS DE LEON CEDEN EN CALIDAD DE PRESTAMO A ANIBAL CERVANTES A LOS SARAPEROS DE SALTILLO 2023

Estos son los movimientos en listas de reserva, efectuados el jueves 13 de abril de 2023.

AGUASCALIENTES

El club Rieleros de Aguascalientes registró en LMB como agentes libres (extranjeros) a Oswaldo Celestino Arcia Gira, D/Z, OF, Anzoátegui, Ven., y Carlos Reynaldo Belén Guanté, D/D, P, Santo Domingo, Rep. Dominicana.

SALTILLO

El club Saraperos de Saltillo registró en Academia Rookie a Germán Ronaldo Duarte Campa, D/D, C, Hermosillo, Son.

LEÓN – SALTILLO

El club Bravos de León asignó en préstamo (por toda la temporada 2023) a Aníbal Cervantes Gastélum, D/Z, P, Hermosillo, Son., al club Saraperos de Saltillo.

PUEBLA

El club Pericos de Puebla dio de baja en Academia Rookie a Ernesto Humberto Borges Duarte, D/D, P, Campeche, Camp.


CURRICULAR DE ANIBAL CERVANTES


El lanzador derecho hermosillense Aníbal Cervantes llega a Saraperos para reforzar el pitcheo de la novena saltillense, este joven serpentinero viene de destacar en invierno con Naranjeros con marca perfecta de 3-0, 1.54 de efectividad en 12 juegos, 1 inicio, 23.1 innings, 15 ponches recetados y 0.90 de whip.

Aníbal Cervantes Gastélum nació el 17 de diciembre de 1996 en Hermosillo, Sonora, surgido de las ligas locales, participando en circuitos como la Kino, Unison, en el Colegio Regis, también jugó el Torneo de las Américas en Sonora, además estuvo en la Academia del Carmen, Nuevo León, participó en Liga Norte de México con Algodoneros de San Luis Río Colorado, además de estar un tiempo en academias en República Dominicana.

En su formación como pelotero jugó varios años como outfielder, hasta que comenzó a destacar como lanzador, formando parte de la Academia R&R, quienes le ayudaron en esa transición, eso le valió en 2021 para ser elegido jugador de primera firma de los Naranjeros de Hermosillo, de inmediato se quedó en el roster naranja y alcanzó a disputar 4.2 entradas en 7 juegos con el equipo de su ciudad natal.

Aunado a esto, también recibió la oportunidad de jugar en el verano con los Bravos de León, participando en 31 cotejos, 3 aperturas, un triunfo, 49.1 entradas y 38 chocolates recetados.

Aníbal Cervantes es un joven de 26 años, cuenta con una recta que puede marcar 95 millas y con buena presencia física, motivado por el gran invierno que acaba de tener con Naranjeros de Hermosillo, su llegada a Saraperos de Saltillo es una gran oportunidad para colaborar ya sea como abridor o viniendo desde el bullpen rumbo a la temporada 2023.


bottom of page