BUENA RESPUESTA EN LA 25K PAILA-PARRAS, AYER

Con bajas temperaturas y neblina en el trayecto, más de 300 corredores le dieron vida a la quinta edición de la tradicional carrera atlética 25K y 10K Paila-Parras.

La salida del contingente que recorrió los 25 kilómetros se dio a las 7:30 horas, y el encargado de realizar el banderazo de salida fue el director del deporte de Parras de la Fuente, Hugo Rada.

Luego, en punto de las 8:05 horas salieron los participantes de los 10 kilómetros, los cuales partieron desde el ejido San Lorenzo, donde el coordinador de la región sureste del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Heriberto Macías, dio el disparo de salida, en representación de la titular del Inedec Alina Garza.

Al final de la competencia se efectuó la ceremonia de premiación en la que estuvo presente Heriberto Macias.

Los ganadores absolutos de los 25 kilómetros fueron Rosa Isela García Ayala, en la rama femenil; y Alexis Alan Hernández Treviño, en la varonil. Ambos ganadores originarios de Torreón.

Por su parte, los primeros lugares en los 10 mil metros fueron, en la rama femenil, Yesenia Mirasol Ruiz Rodríguez; y por los varones el triunfador fue José Antonio Alcalá.

Está carrera se convirtió en un evento nacional, ya que vieron acción atletas de los estados de Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, así como de diferentes regiones del estado de Coahuila, como Torreón, Saltillo, Múzquiz, Nueva Rosita, San Pedro de las Colonias, y Parras de la Fuente.

Será el mes de febrero cuando, una vez más, Parras de la Fuente reciba otro evento atlético, con la carrera de Aniversario de este Pueblo Mágico.