BUSCAN CANDIDATO PARA DIRIGIR A LOS ALGODONEROS UL

POR MARIO HERNANDES SOTO


Aunque la directiva de los Algodoneros del Unión Laguna ha guardado silencio en cuanto a quien sería su manager para la próxima temporada, luego del lamentable fallecimiento del venezolano Omar Antonio Malavé, ya se barajan varios nombres de manera extraoficial.

Malavé dirigió a la novena guinda en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, logrando llegar a los playoffs, aunque Laguna fue eliminado por los Mariachis de Guadalajara. En reciente rueda de prensa la directiva algodonera había dicho que estaba analizando la permanencia del venezolano para el 2022, pero el pasado 22 de noviembre Omar, a sus 58 años de edad y residente en Florida, tomó una fatal decisión, afectado por un periodo de depresión, según lo dijo su propia hija, Omi Jensen.

Ante lo ocurrido, la directiva del Unión Laguna expresó su pesar y condolencias a la familia del venezolano, pero en cuanto a candidatos para ser el próximo manager guinda no ha mencionado nada, no obstante en el ambiente beisbolero ya se especula con algunos prospectos.

Matías Carrillo, quien está en la organización de Acereros de Monclova; Oscar Robles, que trabajó con los Toros de Tijuana; Juan Gabriel Castro, que dirigió a los Tecolotes de Nuevo Laredo; Pablo Ortega y hasta el lagunero Juan “Kilillo” Navarrete, son mencionados.

Todos son mexicanos y hay que recordar que el gomezpalatino “Kilillo” Navarrete estuvo al frente de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacífico, pero fue relevado.