CAEN SARAPEROS ANTE LOS TECOLOTES EN DIEZ ENTRADAS 8-7

Con dos envíos descontrolados que marcaron la diferencia en el marcador en el cierre de la décima entrada, Tecolotes de los Dos Laredos superó a Saraperos de Saltillo 8 carreras a 7, en la culminación de la Temporada 2021 para la novena de esta frontera.

La tercera victoria de Henry Omaña (3-5) llegó con 2.2 entradas en la loma, de un hit, una carrera sucia, dos bases por bolas y tres abanicados. José Miguel Piña (3-2) cayó en un episodio y un tercio, de dos carreras -una limpia-, un imparable, un pasaporte y tres ponches; además desperdició oportunidad de llevarse rescate por noche consecutiva.

Por los abridores, el local Josh Roeder toleró siete hits y tres carreras limpias en cinco innings, con tercia de ponches y una base por bolas. Su contrincante, Saúl Castellanos lanzó igual número de entradas, con cuatro carreras -tres limpias, ocho imparables, una transferencia y seis struckouts.

La ofensiva de Kevin Medrano produjo una carrera con dos imparables en cinco turnos y dos anotadas. Enrique Osorio anotó en tres ocasiones en noche de 5-2. Por los visitantes, José Manuel Rodríguez se apuntó cinco producciones al irse de 5-2 con una ocasión cruzando el plato.

Enrique ‘La Viborita’ Osorio comenzaba el ataque de Tecolotes (30-36) en el primer inning con doblete al jardín izquierdo y avance en envío descontrolado de Saúl Castellanos para timbrar con elevado al mismo sector por parte de Balbino Fuenmayor.

El empate para Saltillo (36-30) lo logró Juan Perez en la siguiente entrada con doble al prado derecho, robo de tercera y anotando en tiro malo del receptor Garrett Ouellette. En dicho episodio los locales volvían a adelantarse con anotación de Juan Martinez, en error en el tiro al plato del jardinero derecho Christian Zazueta.

De nueva cuenta la visita volvía a hacer daño en el tercer capítulo, ahora con vuelacercas con hombre a bordo de Manny Rodríguez para el 3-2 parcial frente al abridor Josh Roeder. Los Dos Laredos se encargaban de concretar la segunda voltereta del encuentro en la misma entrada con triple productor de Kevin Medrano y doblete de Arturo Rodríguez para poner los cartones 4 a 3.

En su trabajo de relevo, el neolaredense Ricardo Chapa comenzó con pasaporte concedido a Kennys Vargas en la sexta entrada, anotando la de la igualada posteriormente con elevado al central de Christian Zazueta. En par de ocasiones los visitantes timbraron en la octava con doblete productor de Manny Rodríguez haciendo anotar a Christian Zazueta y a Jibrán Castro el 6-4 parcial.

La ofensiva emplumada reaccionó en el fondo del noveno rollo con las del empate, anotando Enrique Osorio y Kevin Medrano con sencillo de Rudy Flores y elevado de Josh Rodriguez, respectivamente. La serpentina Orlando González y Santiago Gutiérrez permitieron ambas carreras.

Las emociones extras se hicieron presentes en el cierre de la temporada regular, pues Saraperos volvía a adelantarse en la décima entrada ahora con elevado al central de Manny Rodriguez produciendo su quinta rayita de la noche en los spikes de Rainel Rosario quien corría por segunda tras error del jardinero central Kevin Medrano.

Wild pitch del derrotado José Miguel Piña permitía que Luis Rodríguez anotara la de la igualada. Bateando Rudy Flores, con ponche y otro envío descontrolado, Cristian Mejía cruzaba el pentágono para la definitiva octava carrera para las Dos Naciones.

Santiago Gutiérrez (0.0IP, 2H, 1CL, 1BB) apareció en el relevo visitante.

La temporada 2021 ha llegado a su fin para el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, confiando en que en el 2022 las emociones del Rey de los Deportes regresen con la oportunidad de lograr el sexto título en la historia de la novena fronteriza.


LIMPIA PARA LOS ACEREROS ANTE LOS SULTANES EN MONTERREY


Sultanes de Monterrey venció a Acereros de Monclova en un encuentro recortada a cinco entradas debido a la lluvia, consiguiendo así la barrida frente a la novena coahuilense por pizarra de 7-0. Pese al resultado la novena regiomontana no logró conseguir avanzar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el juego, fue en la tercera entrada cuando Sultanes consiguió abrir la pizarra luego que un lanzamiento descontrolado por parte del lanzador, le permitió a Yordanys Linares timbrar la carrera de la quiniela.

En la quinta entrada, los Fantasmas Grises consiguieron un rally de seis anotaciones poco antes que la lluvia impidiera seguir con el encuentro. Un ataque concretado gracias a seis imparables conectados por la ofensiva regiomontana, donde Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, Yamaico Navarro (2) y Amadeo Zazueta (2), se encargaron de remolcar las carreras que selló la pizarra final de 7-0.

Pese a conseguir la victoria y la que fuese la tercera barrida conseguida por la tropa regiomontana en la campaña, la combinación de resultados no le favoreció a Sultanes para conseguir un puesto en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes de Monterrey agradece a la afición, socios comerciales, peloteros, cuerpo técnico y staff administrativo, el apoyo durante esta campaña. La visión de nuestro club se enfoca a partir de hoy en tener una exitosa campaña en 2022, donde Sultanes regrese a los puestos de gloria a los que se ha acostumbrado a lo largo de su historia.


TOROS Y MARIACHIS DE GUADALAJARA DIVIDIERON HONORES AYER


Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara dividieron las ganancias en la doble cartelera con la que cerró la temporada regular 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Victoria para los locales por pizarra de 4-3 en el primer choque, mientras que la visita se impuso en el duelo nocturno por cartones de 5-1.

Con los resultados, el conjunto fronterizo finalizó el calendario regular ubicado en la segunda posición de la Zona Norte, al acumular récord de 40-25 y ahora habrá de medirse a Rieleros de Aguascalientes al arrancar los playoffs el sábado en el parque de la Colonia Capistrano.

PRIMER JUEGO

Ataque de tres carreras en la segunda entrada marcó el camino para que Toros de Tijuana se impusiera 4-3 aMariachis de Guadalajara en el primer duelo de la doble cartelera.

Los tapatíos anotaron primero en los pies de Christian Ibarra, quien pisó el pentágono con imparable de Issmael Salas al abrirse el segundo rollo, pero la alegría no les duró mucho con el racimo de tres rayitas que armaron los bureles en la parte baja de ese mismo capítulo.

Rashad Crawford llevó las primeras dos con imparable que remolcó a Leandro Castro y Luis Alfonso Cruz para que luego José Guadalupe Chávez impulsara a Gabriel Gutiérrez con rodado a la segunda base.

La visita se acercó con doblete productor de Niko Vásquez en la tercera ronda, pero al cierre Pete O’Brien empujó a Jimmy Paredes con rola a las paradas cortas para recuperar el margen de dos anotaciones que sirvió para soportar el cuadrangular solitario de Issmael Salas en el séptimo episodio que dejó la pizarra final en 4-3.

En la lomita el ganador fue Anthony Herrera en una entrada limpia en relevo y cerró Fernando Rodney para su rescate 16.

El desfile de Toros en el montículo lo inició José Samayoa por dos entradas y le siguieron Horacio Ramírez, Jorge Pérez, Brennan Bernardino y Jesus Pirela, quien dejó el juego en manos de Herrera.

Perdió Marco Carrillo en tres tandas y dos tercios de cuatro carreras y le ayudaron Jason Gurka, Alejandro Chávez y Todd Van Steensel.

SEGUNDO JUEGO

Toros de Tijuana falló en su intento de ganar la doble cartelera y cayó 5-1 en el segundo choque de la jornada.

Los “bureles” anotaron en la segunda entrada con imparable impulsor de Marco Chicuate, pero los jaliscienses montaron una ofensiva de cinco carreras en el cuarto capítulo para enfilarse al triunfo.

Hits de dos carreras de Mario Vega y Luis Sardiñas abrieron el camino y Beau Amaral puso la cuenta final con imparable al jardín izquierdo que mandó a Carlos Mendívil a la registradora.

El crédito de la victoria fue para Fernando Cruz, quien fue el último serpentinero de la pasarela que protagonizaron Héctor Galván, Óscar Félix, Jonathan Aro, Alexandro Tovalín y Zack Dodson.

Perdió Carlos Díaz al aceptar tres carreras en relevo de dos entradas a Gerardo Sánchez. Terminaron Jorge Pérez, Tyson Pérez, Jake Sánchez y Brennan Bernardino.


LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA GANARON DOBLE CARTELERA A LOS GENERALES DE DURANGO


Los Algodoneros del Unión Laguna hicieron su trabajo y consiguieron la victoria ocho carreras por dos, para barrer a los Generales de Durango y conseguir de esta manera su calificación al playoff de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El encuentro se vio amenazado por el Dios Tláloc, iniciando una hora después de lo esperado, pero al final de cuentas se pudo llevar a cabo y fue clave para que el conjunto guinda consiguiera su tan ansiado regreso a la postemporada después de cinco años.

Los laguneros se fueron al frente en el segundo inning con el tercer cuadrangular de la temporada de Missael Rivera. Un inning después, Francisco Rivera llevó al plato a Edgar Robles con la segunda carrera de los laguneros.

Para el cierre del quinto episodio, el algodón fabricó rally de tres rayitas. Carlos Rivero volvió a aparecerse en esta serie con doblete productor de dos carreras, en los spikes del “conejo” Robles y Nick Torres. Luego, Alex Flores impulsó una más con roletazo a la inicial, que la defensiva duranguense buscó que se convirtiera en doble matanza.

Los duranguenses le pusieron drama al momento con dos carreras en la parte alta del sexto rollo, con batazo productor de dos carreras de Moisés Gutiérrez, que hizo anotar a Santiago González y Carlos Muñoz.

Al cierre del mismo episodio, los de la Comarca Lagunera aumentaron su ventaja con sencillo de Isaías Tejeda, que hizo timbrar a Torres y, posteriormente, con doblete de Francisco Rivera, anotando Rivero y el propio Tejeda.

Aldo Montes se apuntó el triunfo, con una gran labor de cinco entradas en las que permitió tres hits, recetó siete ponches, sin conceder pasaportes. Le siguieron Carlos Ramírez y Jenrry Mejía, quien cerró el encuentro. La derrota fue para Luis Payán.

UL gana el primero de la doble cartelera ante Generales

Torreón, Coahuila, a 5 de agosto de 2021.- Rally de cuatro carreras en la tercera entrada le permitió imponerse a los Algodoneros del Unión Laguna cuatro carreras por una a los Generales de Durango, en el segundo juego de la serie, primero de la doble cartelera, que se realizó en el estadio de la Revolución.

El conjunto guinda se puso adelante en la pizarra en la tercera entrada. Francisco Hernández abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, avanzando a la antesala con wild pitch de Rogelio Bernal. Edgar Robles impulsó la de la quiniela con sencillo al derecho.

Nick Torres e Isaías Tejeda recibieron pasaporte para llenar la casa. Francisco Rivera produjo un par con incogible a la pradera derecha, mientras que Missael Rivera remolcó una más con sencillo al central.

En la parte alta del quinto inning, los alacranes redujeron la diferencia con elevado de sacrificio de Alfredo Meza, que permitió anotar a Moisés Gutiérrez. El peligro se mantuvo con casa llena, pero un buen relevo de Kender Villegas evitó que el daño fuera mayor.

Luis Gámez trabajó cuatro entradas y un tercio, permitió dos hits, una carrera, concedió cuatro pasaportes y recetó dos ponches. Kender Villegas vino al relevo y en labor de dos tercios, se llevó su tercera victoria de la temporada. Jenrry Mejía cerró el encuentro para conseguir su décimo cuarto salvamento. La derrota fue para Rogelio Bernal.