CAMPAMENTOS DE EQUIPOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

GENERALES DE DURANGO LER PEGO A LOS CAMPEONES ACEREROS DE MONCLOVA


Los Generales de Durango lograron su primera victoria de pretemporada, al vencer 6 carreras por 1 al campeón Acereros de Monclova, celebrado este juego en el “Horno más grande de México” de Monclova.

Wilmer Ríos abrió el juego por Acereros, y aceptó par de carreras, las cuales fueron en la segunda entrada. Durango ligó imparables en esa entrada, anotando Carlos Muñoz y Alberth Martínez con imparable de Santiago González. Por su parte los Acereros atacaron en la tercera entrada al lanzador John Anderson con una carrera, tras embasarse vía imparable Alfredo López e impulsar con elevado al central Francisco Peguero la primera carrera de los locales.

Ya en el ocaso del juego, Generales aprovechó la séptima entrada y sacó 4 carreras al relevo de Andrew Morales, anotando Javier Sánchez, Michael Robles, Carlos Paulino y Humberto Castro, dejando el juego con ventaja de 6 carreras por 1.

La victoria fue para John Anderson, al lanzar para 3.0 entradas de 3 imparables, aceptó 1 carrera, no dio base por bola y abanicó a 2 bateadores, llevándose la derrota Wilmer Ríos con 2 carreras en 4.0 entradas, 3 hits, no dio base y abanicó a 2 rivales.

EL CAMPEÓN CON RUMBO INTERNACIONAL

Los Acereros de Monclova partirán a tierras texanas para enfrentar este jueves 29 y viernes 30a los Tecolotes de los Dos Laredos, desde la casa de los “San Antonio Missions”, juegos programados a las 19:00 horas, terminando su gira los dias sábado 1 y domingo 2 en Laredo, Texas contra los mismos Tecolotes.

SARAPEROS Y ALGODONEROS PRÓXMOS RIVALES EN CASA

Los juegos de preparación de la Furia Azul continuarán la próxima semana en el Estadio Monclova, recibiendo el martes 4 de mayo a los Saraperos de Saltillo y serie del viernes 7 al domingo 9 a los Algodoneros Unión Laguna. El acceso al “Horno más grande de México” sería al 30% de su capacidad y la venta comenzará en línea a partir de este miércoles 28 de abril, a través de: https://boletomovil.com/amonclova.

Estos encuentros serán a las 19:00 horas y también tendrán venta en taquillas los días de juego, con horario de lunes.


17 JUEGOS TENDRA EN LA PRE TEMPORADA LOS LEONES DE YUCATAN


¡El beisbol ha vuelto! Los Leones de Yucatán iniciarán este jueves su participación en la Liga Sureste y Copa Maya como parte de su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los mejores prospectos, jugadores establecidos y refuerzos extranjeros saltarán al diamante para exhibir todo su talento en 17 juegos de pretemporada programados contra los Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

Estos choques de exhibición iniciarán a las 7:00 pm y serán a puerta cerrada, sin embargo, la gran noticia es que los aficionados podrán disfrutar los 12 juegos que se lleven a cabo en la cueva, por radio en La Comadre 98.5, en televisión por SIPSE TV 8.1, y a través de las plataformas digitales de los Leones de Yucatán.

Cabe mencionar que el calendario y la logística de juegos de la Liga Sureste y la Copa Maya, que será del 13 al 16 de mayo en Mérida, están sujetos a cambios a causa de fuerza mayor que pudieran surgir ante la contingencia sanitaria.

Liga Sureste

29 de abril vs Piratas de Campeche, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

30 de abril vs Piratas de Campeche, 16 hrs, Estadio Nelson Barrera

1 de mayo vs Piratas de Campeche, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

2 de mayo vs Piratas de Campeche, 16 hrs, Estadio Nelson Barrera

4 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

6 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Estadio Beto Ávila

7 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Estadio Beto Ávila

8 de mayo vs Olmecas de Tabasco, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

9 de mayo vs Olmecas de Tabasco, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

11 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Estadio Beto Ávila

12 de mayo vs Piratas de Campeche, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

Copa Maya

13 de mayo vs Piratas de Campeche, 12 hrs, Parque Kukulcán Alamo

14 de mayo vs Olmecas de Tabasco, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

15 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

16 de mayo vs rival y horario por definir, Parque Kukulcán Alamo

Preparación

18 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo

19 de mayo vs Tigres de Quintana Roo, 19 hrs, Parque Kukulcán Alamo.


HACEN RECONOCIMIENTO EN SU NATAL TIJUANA A OSCAR ROBLES


22 en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en 2005 cumplió el sueño de jugar en Grandes Ligas, categoría que disfrutó por tres campañas.

Hoy la carrera y el legado de Óscar Robles tienen un lugar muy especial al ser inmortalizado en una escultura que fue develada en el jardín del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. Un lugar en el que estará para siempre como ejemplo para las nuevas generaciones y una página de la historia de la ciudad.

“Gracias a todos lo que tomaron de su tiempo para acompañarnos a mí y a mi familia en este momento inolvidable; quiero agradecer a la directiva de Toros de Tijuana que encabeza el señor Alberto Uribe y al consejo de administración del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, por este gran detalle que me llevaré en el corazón”, comentó Óscar Robles en su intervención.

La obra a cargo del escultor Alejandro Cárdenas Oropeza y el arquitecto Paúl Negrete, muestra al ex pelotero tijuanense en su clásica posición defensiva cubriendo la tercera base, posición en la que triunfo en todos los niveles que alcanzó, pasando por las ligas infantiles y de primera fuerza de la ciudad, hasta su exitoso paso por la pelota profesional.

“Es un momento de mucha emoción y de muchos recuerdos de cuando uno empieza en las ligas pequeñas; todo el sufrimiento y también felicidad, pero sin duda me llevó este reconocimiento como uno de los más importantes de mi carrera”, agregó emocionado el pelotero retirado. “A la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, a la Liga Amateur de Tijuana y a la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana que sin duda fueron mi casa por más de diez o quince años”.

El monumento descansa sobre un pilar en el que aparece una placa con los datos más importantes del amplio historial de Óscar Robles, quien será inamovible junto a la entrada Noroeste del parque en el que fue edificada la Torre de Agua Caliente, hogar del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Óscar Robles llevó el nombre de Tijuana y le dio lustre por todos los rincones de México, así como a nivel mundial con sus participaciones en Serie del Caribe y Clásico Mundial de Beisbol.

“Representar a Tijuana con mucho orgullo; representar a México con mucho orgullo, pero sin duda el orgullo más grande fue representar a Tijuana con mis Toros de Tijuana. Agradezco a mi señor padre “Gracias papá por hacerme el pelotero que soy y más que nada por el ciudadano que soy”. A mi esposa que fue mi motivación y a mis hijos que sin ellos no hubiera hecho lo que hice. A mis hermanos gracias por todo, igual que a mis tíos”, mencionó.

Robles Arenas acudió a la ceremonia acompañado de su esposa Elena Orozco y sus hijos Emely Robles, Junior Robles y Hellen Robles, así como de su padre Don Óscar Robles, su hermano Eduardo Robles y sus tíos Miguel y Alejandro Aranguré.

Por su parte, Antonio Cano Jiménez, director general de Toros de Tijuana, se mostró muy complacido por esta iniciativa que atiende la necesidad de preservar la memoria histórica de todas las acciones que se realizan en la ciudad, particularmente en el deporte.

“Hoy marcamos el inicio de lo que será este espacio escultórico y para Toros de Tijuana es una satisfacción muy grande por ser los primeros en impulsar esta iniciativa de este espacio. Por ello hoy me sumo al agradecimiento de la familia Uribe, Alberto, Blanca, Paty y Alejandro al Salón de la Fama por permitirnos ser parte de este gran proyecto”, manifestó el directivo.

En la ceremonia también hubo palabras de agradecimiento por parte de César Meza y Víctor Cortez, presidente y vicepresidente del recinto de los deportistas inmortales de Tijuana, quienes fueron anfitriones distinguidos en una mañana que quedó grabada en la historia de la ciudad.

El acto protocolario se cumplió con la guía de Nely Sanoja y estuvieron presentes los consejeros Geovanni de la Torre Meza, Roberto Batista, Francisco Batista, Leonardo Téllez, Ezequiel Gutiérrez, Miguel Alvarado, Rolando Escobedo, Jesús González, Raúl Bojórquez, Gabriel Rivera y José Luis Vázquez

Hay un dicho muy famoso que reza “Nadie es profeta en su tierra”, pero en el caso de Óscar Robles sencillamente no aplica, porque el “paisano” cumplió su dicho de “ya llegué de donde andaba, se me concedió volver”.

Desde ahora se quedará para siempre con todos los tijuanenses que lo recordarán en cada visita al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

“Me siento y me seguiré sintiendo orgullosamente tijuanense hasta la muerte. Muchas gracias y arriba Tijuana”, se despidió.


LA VIEJA HECTOR HERNANDEZ PONE EL AMBIENTE EN LOS ROJOS DEL VERACRUZ


Su alegría y estilo dicharachero contagia a todo el equipo dentro y fuera del terreno. Héctor Hernández no niega que por sus venas corre sangre veracruzana y es uno de los pilares dentro de El Águila de Veracruz.

Originario del municipio al sur de Veracruz, Carlos A. Carillo, justo en el corazón de la cuenca del Río Papaloapan, la “Vieja” vivirá su segunda experiencia como jugador de El Glorioso y buscará transmitir su experiencia a los más jóvenes.

“Muy contento por ser veracruzano, que el beisbol esté de vuelta y que me hayan invitado a ser parte de este proyecto”.

“Así como Mora (Héctor) y muchos jovencitos que veo que están aquí luchando por un lugar, así llegué yo, me veo en su reflejo (…) es lo que les digo a los muchachos, prepararlos, enseñarles lo poco que he aprendido para que exploten sus habilidades”, reveló el veracruzano.

“Vaya, vieja” es una expresión que, entre risas, se escucha de manera constantemente en el vestidor de El Águila de Veracruz. Y no es para menos, Héctor Hernández junto los demás veracruzanos, han hecho sentir como en casa a todos los jugadores mexicanos y extranjeros

“Creo que hemos formado un buen grupo; varios hemos jugado en otros equipos y en contra y ahora llegan al equipo. Aparte de ser buenos jugadores, se creó una química en el vestidor y entrenamiento”.

“Me da mucho gusto cómo estamos trabajando: de jugar con intensidad que le estamos poniendo a la pretemporada, eso habla bien, para que Leo tenga tela de dónde cortar y tener variedad en su lineup”, destacó el parador en corto.

Tras 27 días de pretemporada, el equipo continúa con trabajos en el estadio Beto Ávila, de cara al inicio de juegos amistosos que comenzarán ante los Olmecas de Tabasco.


GRAN CAÑONERO LLEGA PARA TRONAR SU MADERO CON LOS TOROS DE TIJUANA


El lunes Pete O´Brien disparó un cuadrangular panorámico en el primer duelo interescuadras de Toros de Tijuana en el estadio Chevron.

Hace apenas dos años, el cañonero estadounidense pegó su ultimo jonrón en Grandes Ligas, al superar la barda del flamante Sun Trust Park, la nueva casa de Bravos de Atlanta.

Ahora el diestro nacido en Florida se prepara para hacer su debut con Toros de Tijuana, en la que será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Hace menos de dos años fue designado el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-20 de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana con Toros del Este y días después cambio su casaca por la de República Dominicana para asistir a su primera Serie del Caribe.

El tiempo no se detiene y Pete O’Brien está listo para hacer crecer su carrera.

Con treinta años de edad, su aventura ha sido un “sube y baja” que lo ha llevado a mostrar su talento en todos los niveles del beisbol y siempre con la “marca de la casa” que en su caso son los cuadrangulares.

Luego de una exitoso historial universitario con los Huracanes de Miami, el espigado pelotero de 1.93 metros de altura hizo su debut en el beisbol profesional en 2012 y su talento especial para generar poder le abrió las puertas de la organización de Yankees de Nueva York, donde logró convertirse en uno de sus principales prospectos.

A pesar de aterrorizar las ligas menores con 66 cuadrangulares en los primeros tres años con las sucursales del conjunto neoyorquino, el debut de O’Brien se dio en 2015 pero su estreno no fue con la casaca de los “Bombarderos del Bronx”, sino con Diamantes de Arizona.

Su carrera al máximo nivel lo tuvo con el equipo de Phoenix en 2015 y 2016, para luego participar con Marlins de Miami, el equipo de su estado natal, para las campañas 2018 y 2019.

Ahora el beisbol lo tiene en Tijuana, en su segunda semana de pretemporada.

“Me siento bien, estoy muy contento de estar aquí siento que voy mejorando todos los días en ruta de prepararme para la temporada”, comentó al cerrar la práctica del lunes.

Aunque no ha jugado en LMB, el nacido en Hialeah, Florida, ya pasó dos años en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, además, ha recibido muy buenas referencias de la pelota veraniega y de Toros de Tijuana.

“He hablado con algunos muchachos que han jugado aquí y que han sido mis compañeros y todos me han dicho cosas muy buenas de la liga, además yo he jugado en invierno dos veces y me ha encantado México y estoy muy contento de estar aquí otra vez”, agregó.

En sus inicios en el beisbol profesional, O’Brien se desempeño como receptor y fue con la organización de Yankees cuando se movió a los jardines, una posición que va más acorde con su desempeño ofensivo.

“La primera vez que estuve como cátcher fue mi último año de preparatoria y eso mismo hice en la Universidad al igual que en los niveles más bajos de ligas menores, pero siempre tenía interés en jugar otras posiciones y siempre me habían gustado los jardines”, aseguró.

Ahora ya metido en plena pretemporada, la competencia es muy dura en busca de la titularidad en los jardines en un equipo de Toros de Tijuana que desborda talento en cada una de las posiciones.

“Tenemos tremendo equipo, todo mundo está en forma y trabajando duro, preparándose para la temporada. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar aquí y tener a Omar Vizquel como dirigente y espero aprender mucho de él”, concluyó.

Hace apenas dos años, Pete O’Brien pegó su último cuadrangular en Grandes Ligas; habrá que esperar sus nuevas historias por escribir ahora con la casaca de Toros de Tijuana.

Por lo pronto, el lunes Pete O´Brien disparó un cuadrangular panorámico en el primer duelo interescuadras de Toros de Tijuana en el estadio Chevron.

BILINGÜE

A pesar de su nombre, su apariencia y su lugar de nacimiento, Peter Robert O’Brien habla un perfecto español debido a que su madre nació en Cuba y llegó a Estados Unidos en 1986, cuatro años antes de que él naciera.

PETE O’BRIEN

Lugar de nacimiento: Hialeah, Florida

Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1990

Posición: Jardinero y primera base

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Debut MLB: 2015

Equipos MLB: Diamantes y Marlins

Equipos LMP: Naranjeros y Yaquis