CAMPAMENTOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2021

18 JUEGOS DE PREPARACION PARA LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS


La gerencia deportiva del Club de Beisbol Tecolotes de los Dos Laredos dio a conocer el calendario de juegos de exhibición del equipo fronterizo rumbo a la Temporada 2021, en el que se incluyen diversos encuentros con novenas de la Liga Mexicana de Beisbol y selecciones locales del Estado de Tamaulipas.

Los juegos de ‘mayor calibre’ en la actual pretemporada serán ante equipos del sector norteño de la LMB, como lo son Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango.

Por otro lado, selecciones de Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros formarán parte del grupo de sinodales tamaulipecos que tendrá la novena de las Dos Naciones durante su fase de preparación.

En palabras del gerente deportivo, Kelvis Flete, estos juegos abonarán en llevar beisbol a regiones de Tamaulipas donde la gente año con año busca disfrutar del nivel profesional de Liga Mexicana.

Se destaca que a finales de abril, Tecolotes enfrentará en días consecutivos a Acereros en el Wolff Stadium de San Antonio, Texas, casa de San Antonio Missions, afiliado Doble A de Padres de San Diego.

Con motivo de la celebración del 5 de Mayo en Laredo, Texas, el equipo que dirige el neolaredense Pablo Ortega sostendrá una doble cartelera en el Uni-Trade Stadium. En primer turno Tecolotes se enfrentará a una selección de la US Border Patrol y posteriormente la fiesta continuará cuando se vean las caras con Saraperos de Saltillo.

La parte final de estos juegos de preparación se trasladará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se realizará el último par de encuentros ante Toros de Tijuana en el tradicional Parque La Junta el 18 y 19 de mayo. Justamente con los astados la temporada dará inicio en el emblemático nido el viernes 21.

La casi veintena de juegos que llevará a cabo el Club Tecolotes servirá para que las diferentes piezas en el pitcheo, bateo y defensiva se muestren ante el cuerpo técnico, que se encargará de seleccionar el mejor material posible para el desarrollo de la Temporada 2021 de la LMB.

Lista de juegos de exhibición:

1.- 24/04 vs. Selección Local en Río Bravo, Tamps.

2.- 25/04 vs. Selección Local en Reynosa, Tamps.

3.- 29/04 vs. Monclova en San Antonio, Tx.

4.- 30/04 vs. Monclova en San Antonio, Tx.

5.- 01/05 vs. Monclova en Uni-Trade Stadium

6.- 02/05 vs. Monclova en Uni-Trade Stadium

7.- 05/05 vs. US Border Patrol en Uni-Trade Stadium

8.- 05/05 vs. Saltillo en Uni-Trade Stadium

9.- 06/05 vs. Saltillo en Uni-Trade Stadium

10.- 07/05 vs. Tijuana en Monterrey

11.- 08/05 vs. Selección Local en Valle Hermoso, Tamps.

12.- 09/05 vs. Selección Local en Matamoros, Tamps.

13.- 11/05 vs. Aguascalientes en Uni-Trade Stadium

14.- 14/05 vs. Durango en Reynosa, Tamps.

15.- 15/05 vs. Durango en Reynosa, Tamps.

16.- 16/05 vs. Durango en Reynosa, Tamps.

17.- 18/05 vs. Tijuana en Parque La Junta

18.- 19/05 vs. Tijuana en Parque La Junta


SE VIO MUY BIEN EL PITCHEO DE LOS GENERALES DE DURANGO


Excelente prueba tuvieron el miércoles los Generales, al llevarse a cabo su primer juego interescuadras de la pretemporada 2021, encuentro llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” de esta capital.

Para el manager Félix Fermín sirvió de parámetro para enfrentar próximamente juegos de exhibición frente a rivales de la Liga Mexicana.

El encuentro de esta tarde fue iniciado por los lanzadores John Anderson y Tiago da Silva, quienes mostraron sus avances y se perfilan como los inicialistas de cabecera en el staff de pitcheo.

Al margen de las actuaciones de Da Silva y Anderson, el estratega duranguense encontró en la actuación del joven lanzador Luis Cáñez una grata sorpresa, ya que levantó rectas de hasta 93 millas, lo mismo que Samuel Adames, quien se anticipa como uno de los lanzadores de cabecera para los Generales en la temporada 2021.

A la ofensiva Santiago González descargó cuadrangular.

Generales continuará su etapa de preparación este jueves en el CAR “Mario Vázquez Raña” en punto de las 10:00 horas; la práctica será a puerta cerrada.

Generales que ya entrenan:

Receptores:

  1. Carlos Paulino

  2. Carlos Garzón

  3. Alfredo Meza

  4. Alejandro Urías

  5. Emilio Humarán

Jugadores de Cuadro:

  1. Carlos Muñoz

  2. Moisés Gutiérrez

  3. Nico Giarratano

  4. Daniel Mayora

  5. Javier Sánchez

  6. Michael Robles

  7. Humberto Castro

  8. Bruno Ruíz

  9. Alejandro Rivera

Jardineros:

  1. Santiago González

  2. Tito Polo

  3. Alberth Martínez

  4. Jesús Loya

  5. Yancarlo Angulo

  6. Elmer López

  7. Alan Higuera

Lanzadores:

  1. Tiago Da Silva

  2. John Anderson

  3. Amílcar Gaxiola

  4. Luis Payán

  5. Juan Robles

  6. Alexis Portillo

  7. Eduardo Paredes

  8. Samuel Adames

  9. Isaac Jiménez

  10. Marco Rivas

  11. Javier Reynoso

  12. Adrián Ramírez

  13. Edwyn Valle

  14. Esteban Romero

  15. Felipe Acosta

  16. Víctor Buelna

  17. Rogelio Bernal

  18. José G. Haros

  19. Juan R. Robledo

  20. Luis Cáñez

  21. Lucas Alejandro

  22. Jesús E. Ríos

  23. Víctor H. Márquez

  24. Jesús Alcántar

  25. Hendrick Briones

  26. Isaac Briones

Cuerpo Técnico:

  1. Félix Fermín

  2. Efrén Espinoza

  3. Luany Sánchez

  4. Juan Peña

  5. Félix Tejeda

  6. Daichi Arima

  7. César Garrido

  8. Daniel Amarillas

  9. Carlos Sosa


CIRO NORZAGARAY MUY CONTENTO DE REGRESAR CON LOS ALGODONEROS


El entusiasmo que genera el tener un partido en puerta, aunque sea de pretemporada, es especial, y ese detalle se puede percibir en el campamento de los Algodoneros del Unión Laguna, que el miércoles cumplió su décimo día de actividades en el estadio de la Revolución.

Uno de los consentidos de la afición, Ciro Norzagaray, se mostró contento por ya iniciar con los juegos de preparación y, sobre todo, de hacerlo con la afición en el estadio:

“Ha sido una larga espera para todos, tanto para los aficionados como para los jugadores, para volver al terreno y cada quien tiene la responsabilidad de seguir las medidas de precaución, de cuidarnos entre todos para que la temporada se pueda llevar a cabo”.

Norzagaray tuvo actividad en sólo 10 juegos en la última temporada en el Pacífico con los Algodoneros de Guasave, sin embargo, intentó aprovechar al máximo esa experiencia:

“Fue una temporada bastante difícil porque no tuve mucha acción, pero aprovechamos todo ese tiempo para trabajar en lo físico, en lo mental, un poco más maduro y creo que al final de cuentas, todo ese esfuerzo va a rendir frutos esta temporada”.

En 2019 con Unión Laguna, el intermedialista guinda tuvo números respetables, al bat registró un porcentaje de bateo de .309, con 39 carreras impulsadas y 4 cuadrangulares.

Ciro, quien vivirá su tercer año como algodonero, comentó que todo el equipo está mentalizado en la meta que se ha impuesto para esta temporada:

“El objetivo de todo el equipo son playoffs, ya todos lo tenemos muy claro de que venimos aquí por un puesto de playoff, y en lo personal mantenerme sano, jugar todos los días y dar lo mejor de mí”.

LOS LEONES DE YUCATAN Y SU CUADRO DE ENSUEÑO

Dicen que el pitcheo y la defensa ganan juegos, y eso lo saben muy bien los Leones de Yucatán que han armado una auténtica fortaleza en el infield para esta Temporada 2021 LMB.

Alex Liddi, Luis Juárez, Sebastián Valle, Jorge Flores, Marco Jaime, Walter Ibarra, Art Charles, Humberto Sosa y Fernando Pérez están proyectados para ser la base del espectacular infield que rugirá cada noche en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán mantiene su fenomenal base que fue protagonista de la última Serie del Rey, y se ha reforzado aún más con la llegada de jugadores probados en las mejores ligas de latinoamérica.

"Tenemos un gran equipo, me siento muy motivado por estar en una organización ganadora y con una tremenda afición. Este año estamos para más que calificar a playoffs porque tenemos todo para buscar el Campeonato", comentó Marco Jaime, una de las caras nuevas en la cueva.

Los jugadores de cuadro han trabajado muy fuerte estos días en el campamento primaveral, realizando drills defensivos por posición y en conjunto, practicando situaciones que se puedan presentar en el juego, y en cuanto a su ofensiva también se han enfocado en afinar su bateo.

“Es un orgullo pertenecer a un equipo grande como lo es Leones, la afición aquí es muy fuerte y nos apoya muchísimo, así que estamos para darles muchas satisfacciones”, dijo el italiano Alex Liddi.

Este miércoles el grupo de fieras entrenó a tope en los fundamentos de juego, corrido de bases, y fildeo dinámico; al mismo tiempo que los lanzadores realizaron sesiones de Live BP para mostrar su potencial en el centro del diamante.


JESUS BARRAZA Y SU GRAN FUTURO CON LOS ROJOS DEL AGUILA



Su juventud (21 años), no se reflejó cuando subió a la loma y colgó ceros ‘con el rancho ardiendo’ en el campeonato del 2012. Ahora, nueve años después, Jesús Barraza regresa a El Águila de Veracruz, donde la misión es la misma: alzar el título.

“Al principio que llegamos a pretemporada, no nos tocaba venir al estadio, yo estaba loco por venir; ‘quiero regresar al estadio, verlo, entrenar ahí’, muchos recuerdos bonitos que pasé en El Águila”, recordó Barraza mientras veía la loma de los disparos.

De ese joven mazatleco de 21 años queda poco, ahora Barraza regresa con la experiencia de haber sido campeón de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y Serie del Caribe. Sin embargo, no olvida quién le ayudó en su novatez.

“Ahora me toca apoyarlos (novatos) con un poquito más de experiencia, como se dice en el beisbol: con más veteranía”.

“Yo estuve aquí de muchacho; a mí me ayudaron mucho los veteranos como “Choco”. A mí me ayudaron y yo ayudo. He platicado con los muchachos nuevos y los he ayudado con su mecánica y a la hora de tirar la pelota”, reveló Jesús Barraza.

Para el lanzador, tener a Leo Rodríguez III como manager tiene un significado muy especial.

“Leo fue el primer receptor que me cachó cuando debuté, con él siempre me he llevado bien, le tengo mucha confianza; platicamos de lo que se necesita, qué falta trabajar y en qué puedo ayudar al equipo”, destacó el jugador sinaloense.

Tras 21 días de pretemporada, El Águila de Veracruz continúa con su preparación con juegos interescuadras en el Beto Ávila, los cuales se llevan a cabo a puerta cerrada debido a protocolos de salud.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero