CAPACITAN A TRABAJADORES DEL INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA PARA CUIDAR LA SALUD

Una veintena de trabajadores de parques e instalaciones deportivas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) asistieron a las oficinas de Protección Civil del Municipio de Saltillo con la finalidad de recibir capacitación como Guardianes de la Salud.

A modo de taller, los asistentes repasaron los elementos básicos y técnicos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La capacitación estuvo a cargo de Francisco J. Rodríguez Campos, asesor de Protección Civil, quien de manera práctica y sencilla abordó las formas y criterios con los cuales se tienen que conducir los trabajadores para solicitar al público el cumplimiento de la norma.

Es de interés de la Dirección General del Inedec, que en la reapertura de actividades recreativas, como lo son el acceso a espacios infantiles, los trabajadores tengan elementos suficientes para conducir de manera adecuada los criterios establecidos por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Fernando López Cruz, Coordinador General de Parques del Inedec, comentó que la capacitación permanente es una herramienta valiosa para elevar la calidad de los servicios que ofrecen los parques.

“Buscamos que las familias saltillenses lleguen a espacios seguros. Complementamos las acciones con filtros de control y desinfección de áreas públicas”, informó.