CARLOS MENDIVIL PRESENTE EN TRIUNFO DE MEXICALI, AYERE

Con una salida de calidad de David Reyes, en combinación con sorpresiva jugada suicida perfectamente ejecutada de Leo Heras en el cuarto acto y elevado de sacrificio de Javier Salazar en el quinto rollo, Los Águilas de Mexicali emparejaron la serie ante Cañeros de Los Mochis por apretado marcador de 4 carreras contra 3. La novena verde tomó la iniciativa en el segundo acto; Juan Camacho conectó rodado dentro del cuadro y se ancló hasta la intermedia gracias a pifia de Javier Salazar, situación que aprovechó Carlos Mendivil al conectar doblete que permitió a Camacho anotar la de la quiniela, para el 1-0. El tercer rollo se inclinó hacia los locales; Isaac Rodríguez negoció pasaporte, llegó a la intermedia con rola de Édgar Robles y anotó la segunda para la causa Cañera, gracias a sencillo oportuno de Josuan Hernández e incrementar la ventaja 2 por 0. Mexicali respondió de forma inmediata en la cuarta al lograr la paridad en los cartones, la voz de ataque la iniciaron Leandro Castro y José “Chapo” Amador al negociar pasaporte, para que Xorge “Factor X” Carrillo invitara a Castro a timbrar la primera rayita con batazo de hit; el empate llegó para los fronterizos con perfecto toque de squeeze play ejecutado por Leo Heras, que envió a tierra prometida a José Amador para el 2-2.


Los Emplumados tomaron el control del partido en el quinto inning al congestionar los senderos, donde Javier Salazar conectó elevado de sacrificio que permitió a Luis Juárez llegar quieto a la goma para tomar ventaja de 3 carreras contra 2. El “lucky seven” sonrió a los cachanillas al aumentar su diferencia. La ofensiva inició con extrabase de Luis Juárez y sencillo productor que salió del madero de José Amador, que trajo el 4 contra 2.



La octava entrada acercó peligrosamente a Los Mochis, Isaac Rodríguez recibió base por bola, batazo de hit de Édgar Robles y Josuan Hernández con la producción, al conectar de imparable que envió a Rodríguez a la goma para colocar el 4-3 final. La victoria la reclamó el derecho David Reyes (1-1) con una salida de calidad de 6 episodios completos, con labor de 4 imparables, 2 anotaciones (1 limpia), 1 base por bola y 4 chocolates; continuaron en labor de relevo Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Enrique Burgos en labor de preparación y Jake Sánchez (4) quien cerró el telón al acreditarse su salvamento número 50 en su carrera con Mexicali.


Por su parte, Fabián Cota salió sin pena ni gloria, con 4 entradas completas, 5 inatrapables, 2 carreras (limpias), 4 pasaportes y 4 ponches; siguieron los relevistas Jesse Estrada (0-1) con el revés, Manuel Baez, Marcos Machado y Rafael Ordaz.

BOX SCORE

Para el último encuentro de la serie entre ambas novenas, por Los Caballeros Águilas subirá al montículo el zurdo Thomas Melgarejo (1-0, 1.59) quien se enfrentará al diestro Lupe Chávez (0-1, 8.10), en duelo programado a las 20:30 horas del centro de México. Las acciones del rey de los deportes de esta emocionante serie se podrán disfrutar a través de SKY y VeTv en el canal 594 y 1594 HD y por el servicio de streaming extrabase.tv de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero