CAYERON LOS ACEREROS DE MONCLOVA, TOROS DE TIJUANA Y MARIACHIS DE GUADALAJARA AYER EN LA LIGA MEXICA

Balance positivo es el que Tecolotes de los Dos Laredos obtuvo esta semana en sus nidos, al culminar la serie en el Parque La Junta con triunfo de 9 carreras a 3 sobre Acereros de Monclova; para obtener cuatro juegos ganados por tres caídas.

La cuarta victoria para Jackson Stephens (4-1) la trabajó en seis innings de nueve ponches, dos carreras y ocho hits permitidos. El dominicano Nattino Diplan (0-1) cayó con labor de cinco entradas recibiendo cuatro carreras -dos limpias-, tres bases por bolas, cuatro struckouts y siete imparables a sus números.

Rudy Flores produjo tres para los fronterizos, yéndose de 4-4 con un pasaporte y una anotada. Arturo Rodríguez volvió a detonar cuadrangular, llegando a ocho en la campaña, empujando par de rayitas esta noche.

En su primera ofensiva, los Dos Laredos (26-30) atacaron al abridor rival con imparable productor de Rudy Flores que hacía anotar a Kevin Medrano. La ventaja se ampliaba en el siguiente episodio con hit de Alex Valdez, que tras correr por tercera, anotó la segunda rayita del encuentro con ‘squeeze play’ de Enrique Osorio.

Monclova (33-24) igualó las acciones en el tercer capítulo con sencillos productores de Eric Aybar y José Amador frente a Jackson Stephens.

La ventaja emplumada sería recuperada en ese inning con la segunda anotada del encuentro por Kevin Medrano producida por Rudy Flores, quien después cruzaba el pentágono con batazo de Josh Rodriguez.

En la sexta entrada la diferencia creció para los fronterizos con cuadrangular de dos carreras de Arturo Rodríguez frente al primer relevista Andrew Morales. En la fatídica llegó la última carrera visitante con infield hit de Chris Carter para que Erik Aybar pusiera el 7-3 parcial ante el venezolano Wilking Rodríguez.

Para la octava llegaron las del remache de Tecolotes, respondiendo Rudy Flores con su cuarto hit y tercera producida de la noche, y otra más empujada por Juan Martinez. Ambas carreras las recibió Geno Encina.

Geoff Broussard (1.0IP, 1BB) y José Torres (1.0IP, 2K) llegaron desde el bullpen emplumado. Justin Kelly (0.1IP, 1BB, 1K) y West Tunnel (1.0IP, 2J) también lanzaron por la ‘Furia Azul’.

Los Dos Laredos se preparan para este martes 27 realizar el viaje a Monclova, para verse de nueva cuenta las caras con Acereros en lo que representará la última serie de la campaña en que ambas novenas se vean las caras.


LOS SULTANES DE MONTERREY BARRIERON NEN SU CASA A LOS TOROS NEN TIJUANA


Toros de Tijuana perdió la serie completa ante Sultanes de Monterrey al caer 8-4 ante Sultanes de Monterrey en el Estadio Chevron.

Junior Lake sonó cuadrangular en una tercera entrada en la que el conjunto fronterizo anotó en cuatro ocasiones, pero no fue suficiente y vieron caer su récord a 34-22 en la segunda posición de la Zona Norte.

La visita se adelantó con tres carreras en el segundo episodio fabricadas a base de poder con el tercer cuadrangular en días consecutivos de Víctor Mendoza y luego vino Agustín Murillo para volarse la barda con Christian Villanueva en tráfico.

La “embestida” le dio la vuelta a los cartones en el tercer capítulo al sonar dobletes productores consecutivos de Rashad Crawford y Jimmy Paredes para que luego llegara Junior Lake a botarla con uno en base para el 4-3.

Rápido respondieron los Sultanes de Monterrey con dos rayitas en la parte alta del cuarto acto empujadas con dobletes de Javier Salazar y Andrés Martín para dominar 5-4 en el electrónico.

De ahí en adelante los dirigidos por Sergio Omar Gastélum tomaron rumbo al triunfo al agregar una carrera en el quinto tramo con elevado de sacrificio de Agustín Murillo, otra en la sexta tanda por la misma vía del “pisa y corre” con globo de Amadeo Zazueta y cerraron en la séptima con imparable impulsor del “Guty” Murillo quien tuvo una tarde de cuatro empujadas en su ciudad natal.

EN LA LOMITA

Toros de Tijuana envió a la lomita a José Samayoa y trabajó los primeros cuatro capítulos en cinco carreras, siete hits, dos ponches y una base por bolas. El sonorense fue el derrotado al final de la refriega.

Tyson Pérez fue el primer relevo y entregó dos entradas de par de carreras, Carlos Díaz debutó con una carrera en el séptimo rollo, Gerardo Sánchez la octava sin novedad y Jake Sánchez.

Por Sultanes de Monterrey abrió Elih Villanueva y se acreditó la victoria en cinco episodios de cuatro anotaciones, el mismo número de imparables, cinco ponches y un pasaporte.

En su relevo lanzaron Tyler Wilson, Iván Salas y Pedro Strop.

VIAJAN A MONTERREY

Toros de Tijuana pagará la visita a Sultanes de Monterrey al arrancar su última gira de temporada regular.

Los duelos contra los “fantasmas grises” están agendados de martes a jueves en el estadio Monterrey.


GENERALES DE DURANGO LE GANARON POR 8-3 A LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES


Rally de siete carreras en el quinto episodio fue más que suficiente para poder quedarse con el último juego de la serie para los Generales de Durango con pizarra de ocho carreras a tres ante los Rieleros de Aguascalientes.

En el segundo capítulo, Keven Lamas recibió cuatro lanzamientos malos, Aldo Flores pegó imparable por el centro del diamante, Joseph Austin remolcó a Lamas para anotar la primera del encuentro.

En el quinto episodio, Jesús Loya pegó inatrapable al jardín central, Carlos Garzón conectó doblete mandando a Loya a tercera, Aneury Tavarez pegó de hit al central para remolcar la carrera del empate. Nicholas Giarratano recibió cuatro lanzamientos malos y con casa llena, Daniel Mayora, actual campeón de bateo, partió el diamante en dos para remolcar par de carreras. Moisés Gutiérrez recibió base por bolas. Alberth Martínez con grand slam produjo cuatro carreras más y aumentar la ventaja de la visita.

En la novena entrada, Carlos Paulino conectó cuadrangular para ponerle la cereza al pastel.

En la última llamada para los Rieleros, Julián Castro conectó imparable al jardín izquierdo y es remolcado con vuela bardas de Joseph Austin.

Por los Rieleros el abridor fue el perdedor Ernesto Zaragoza, le siguieron Edgar Ulises López, Martín Buitimea, Linder Castro, Oswaldo Martínez y Jesús Juárez.

Por parte de Generales estuvieron el pitcher ganador Luis Payán, Isaac Jiménez, Jesús Alcántar y por último Edwyn Valle.

Ahora los Rieleros de Aguascalientes tendrán una visita complicada cuando se vean las caras ante los Saraperos de Saltillo allá en el Parque Francisco I. Madero, mientras que los Generales de Durango van a recibir en el Francisco Villa a los Algodoneros de Unión Laguna.


BRAVOS DE LEON EVITAN LA BARRIDA ANTE LOS MARIACHIS EN ZAPOPAN, AYER


El pitcher dominicano Carlos Sanó metió en cintura a los Mariachis de Guadalajara y condujo a los Bravos de León a una victoria de 7-4 en el último juego de la serie.

Después de las palizas recibidas por los Bravos de 17-5 y 16-1 en los dos primeros encuentros, Sanó (2-2) subió al montículo para evitar la limpia frente a los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho de 28 años maniató en cuatro hits a la artillería de los Mariachis durante siete innings dos tercios, alzándose con el triunfo. Ponchó a seis rivales y no dio base por bolas.

Guadalajara se puso adelante en la primera entrada. Tras un out, Johnny Davis recibió pelotazo y Luis Sardiñas lo empujó hacia el pentágono con un doblete al jardín izquierdo.

León respondió en su segundo turno al bat y se puso arriba en la pizarra con jonrones espalda con espalda de Joey Terdoslavich y Xavier Batista sobre el abridor y derrotado, Jesse Estrada (3-2).

En el tercer episodio, los guanajuatenses se despegaron, al manufacturar cinco anotaciones.

Con uno fuera, Brandon Villarreal pegó sencillo al jardín central, Gilberto Carrera se embasó en bola ocupada y Matt Clark produjo una con hit al prado central; Terdoslavich. Batista entregó al corredor en segunda, se embasó en bola ocupada y en la jugada Carrera llegó a home.

Frank Díaz continuó con doblete remolcador entre el bosque central y derecho; Óscar Martén se embasó en error del segunda base, provocando que entrara otra carrera y Alfredo Hurtado rubricó el ataque con imparable productor al jardín izquierdo, poniendo el marcador 7-1.

Los jaliscienses acortaron distancias en el octavo capítulo al timbrar una vez y en el noveno rollo anotaron dos veces, pero el relevista Jeff Johnson detuvo la insurrección, al sacar los últimos tres outs y se apuntó el salvamento.

Los Mariachis (39-15) descansarán este lunes, pero el martes visitarán a los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán, en la antepenúltima serie del calendario regular.