CELEBRAN EN TORREÓN EL "TRACK DAY" PARA IR AMBIENTANDO LA CARRERA PANAMERICANO DEL PRÓXIMO MES DE OC

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


Aún faltan casi cinco meses para que llegue a Torreón la Carrera Panamericana 2021, pero ya en la Comarca Lagunera se vive el ambiente de este evento automovilístico internacional, en el que se espera participen varios pilotos de Coahuila y de Durango.


Y es que el pasado sábado 15 de mayo se efectuó en el Autódromo Gómez Palacio un “Track Day”, que es una reunión informativa, de orientación y de pruebas al volante para personas interesadas en participar, ya sea en la Carrera o en el “Sport y Classic Tour”, que es una modalidad alternativa tipo paseo, en la que no se exige tanto a los autos y a los pilotos.


Karen León, directora de la Carrera Panamericana, y Víctor Segura, coordinador del “Classic Tour”, estuvieron en el Autódromo para disipar las dudas de laguneros que tienen la inquietud de ser parte de la travesía de más de tres mil kilómetros. También vinieron de la capital del país varios pilotos con experiencia para ofrecer una plática y monitorear pruebas de manejo.


La Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, que preside Ricardo Piñera; la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, y Agustín Basurto, delegado panamericano en Coahuila, junto con la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, preparan con mucha anticipación la logística para la llegada de pilotos de buena parte del mundo, recepción que será en el mes de octubre, y por lo pronto ahora organizaron este “Track Day”.


Hay que recordar que la Carrera Panamericana es una histórica competencia que reúne a apasionados de la velocidad, a bordo de autos clásicos. El año pasado por primera vez tuvo como meta final a Torreón y ahora le toca a Saltillo. Por lo pronto ya confirmó su participación Ricardo Piñera, que en 2020 ganó el primer lugar de su categoría.


DEFINEN LA RUTA


De hecho la visita de Karen León también fue para definir la última parte del trayecto de la Carrera Panamericana 2021, la cual presenta algunas novedades y que ya se dieron a conocer oficialmente.


El año pasado el rally tuvo como meta final a Torreón, pero ahora solo pasará por esta ciudad para seguir rumbo al este y tener su penúltima meta en Parras, donde los pilotos pernoctarán y luego el último día de competencia será desde el Pueblo Mágico hasta Saltillo, a donde llegarán el jueves 21 de octubre, cuando se conocerá a los campeones de cada categoría.


Así la caravana de vehículos clásicos podría pasar también por Viesca y General Cepeda, ciudades a las que se les quiere dar proyección. Otra novedad es que Aguascalientes será meta intermedia en lugar de Zacatecas, que desde el inicio de la nueva era de la Pana había sido parada oficial.



Pronto se darán a conocer los detalles para conocer que municipios serán parte del recorrido, y posiblemente Nazas, un lugar representativo de los orígenes de la Comarca sea nuevamente parte de la ruta.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero