top of page

CELEBRAN PRIMERA ASAMBLEA INFORNATIVA LOS CHARROS

POR ADELITA SEVILLA MORENO



La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Coahuila abrió sus actividades del nuevo año, con la realización de su primera Asamblea, efectuada en las instalaciones del lienzo Enrique González de Rancho de Peña.

Al acto respondieron los representantes de las diferentes uniones de que consta la agrupación, tanto en los equipos de charrería, conformados por caballeros y las escaramuzas, que tienen a las damas como sus integrantes, las cuales han cobrado una mayor fuerza al ser parte esencial de esta disciplina, y de paso seguir fortaleciéndose con la celebración de la Feria de Escaramuzas.

En el acto, Jorge Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones, expuso el informe de actividades realizado el año 2022, en el cual además de lo vivido en los lienzos, también se exaltó la exposición de artículos, prendas y material de esta disciplina en museos, bibliotecas y a donde fue requerida la presencia de la fiesta charra.

“Para nosotros ha sido un año muy productivo porque tuvimos 137 charreadas en el estado, incluidas la actuación de los equipos en eventos estatales y nacionales, para el nuevo año agregaremos eventos en tres ciudades que nos lo han solicitado, como es el caso de Parras de la Fuente, Sabinas y Ciudad Acuña”, destacó Jiménez Flores.

En otros años la parte norte de Coahuila albergó compromisos nacionales, sólo que estos se fueron reduciendo y los equipos optaron por viajar a Saltillo, donde la actividad es más continua, por lo cual estarán regresando la emoción de este deporte a la frontera durante el transcurso del 2023.

bottom of page