Con la finalidad de revisar proyectos y coordinar acciones de fomento deportivo municipal con Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, directores de deporte municipal de la región centro se reunieron con el coordinador del Inedec en dicha área, Javier Esparza.
El representante en esta región de Alina Garza Herrera, directora general del Inedec, informó que tuvo reuniones de trabajo por separado con los nuevos titulares de fomento deportivo municipal de Monclova, Édgar Ávila Villarreal, así como de Ciudad Frontera, José Apolinar Montoya Mendoza.
“La indicación de nuestra directora general, Alina Garza, es coordinarnos con los nuevos encargados del deporte en los diferentes municipios de esta región Centro-Desierto, para reiterarles el apoyo del Inedec, hacerles saber los diferentes programas con los que contamos y que pueden ser de gran beneficio para sus respectivos municipios, además de revisar los proyectos que tienen sus administraciones en cuanto a deporte y cultura física”, mencionó Javier Esparza.
De la misma manera, se comprometieron a que, a la brevedad posible, se tenga una mesa de trabajo con la titular del deporte en Coahuila, con el objetivo de iniciar con los proyectos en el tema deportivo en esta región y en todo el Estado.
