CHARROS AMARRA SERIE EN EL ESTADIO PANAMERICANO

Charros de Jalisco consiguió un triunfo de oro en Guasave, al vencerlos esta noche 6-3 en calidad de visitante y llevarse dos de los tres juegos frente a los Algodoneros, antes de disputar –ante Culiacán, en el Panamericano– su última serie de la temporada regular de cara a la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Con un rally inicial de 4 carreras, batazos oportunos a la hora cero y apretando los dientes con el pitcheo y a la defensiva, los caporales dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra maniataron a unos Algodoneros que vendieron cara la derrota, y que fueron impulsados hasta el último momento por su afición.



Orlando Lara volvió a la actividad con los albiazules, aunque lo hizo únicamente por espacio de 2 entradas y 2 tercios, en los que recibió 6 hits y una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a 3 enemigos, con lo que incrementó la cantidad de chocolates recetados en el beisbol de invierno, que ya supera los 500 en su carrera.

En el relevo trabajaron Manuel Flores –quien también debió abandonar la loma debido a un tirón, en la quinta entrada–, así como Álex Delgado, Jaime Lugo, Alemao Hernández y Álex Tovalín.

Charros tomó ventaja desde la primera entrada, primero gracias a un elevado de sacrificio de Japhet Amador para que Álex Osuna pisara la registradora, luego con doble del “Manny” Rodríguez para empujar a Amadeo Zazueta, más tarde con sencillo productor de Missael Rivera –titular en la 3B– y por último con imparable de JJ Aguilar para el 4-0.


La respuesta de los locales llegó en el tercer episodio con hit de Johan Ureña, aunque la cortesía sería devuelta casi de inmediato por parte del “Cachorro” Amador quien envió de nueva cuenta a Osuna a tierra prometida, para el 5-1 momentáneo.

Los Algodoneros amenazaron en el cierre del séptimo capítulo, pero sólo lograron convertir una anotación con rodado del Jesse Castillo dentro del cuadro bueno para doble play, aunque en la jugada el “Pony” Quiroz anotó la segunda para los anfitriones.

Pero en el octavo rollo apareció de nueva cuenta Rivera con secillo remolcador al derecho, para que “Manny” pisara el home y devolviera la ventaja de 4 a los albiazules, aunque la respuesta de los locales no tardó en llegar, y con jonrón de Arturo Rodríguez se acercaron 6-3 en el score, que a la postre resultó el definitivo.

BOX SCORE

Charros viajó de regreso a Zapopan, donde a partir de este martes 21 disputará su última serie de temporada regular frente a los Tomateros, buscando ubicarse en la mejor posición del standing por puntos, antes de disputar los Playoffs de la Liga ARCO.

Adrián Gusman (3-4, 5.18) tendrá de inicio la responsabilidad sobre la loma por los de Jalisco, en tanto que Manny Bañuelos (3-3, 2.53) hará lo propio para la novena guinda.

Los Algodoneros por su parte, cerrarán el rol regular de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, de visita en el Estadio de Beisbol Monterrey.