CHARROS GANO A LOS TOMATEROS 5-3 EN EL PANAMERICANO Y MANNY LLEGO A 220 DOBLETES DE POR VIDA EN LA L

Un estacazo de cuatro estaciones del cubano Dariel Álvarez cuando tenía un strike de vida frente a Zach Hartman selló la victoria de los Charros de Jalisco 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán, esta noche en el Estadio Panamericano, en el penúltimo encuentro de la temporada regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El tablazo de Dariel al jardín izquierdo, su sexto de la campaña, llevándose por delante a José Manuel “Manny” Rodríguez –quien con 229 dobles se colocó a uno de empatar a Alfonso “Houston” Jiménez en el segundo lugar histórico en este renglón– destrabó un juego que se encontraba igualado a 3 carreras desde el segundo episodio.


Con su octavo walk-off de la temporada, los jaliscienses dieron cuenta de su odiado rival, dejando la definición de la serie para este jueves, en el último juego de la campaña regular de la LaMP, en el que con una victoria Charros aún podría ubicarse entre los primeros 4 lugares de la tabla por puntos, lo que le aseguraría abrir los Playoff en casa.

Los visitantes se fueron arriba desde el primer capítulo con un doblete al jardín central de Joey Meneses que le permitió a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde anotar, en tanto que un sencillo de Efrén Navarro impulsó al propio Meneses al plato para el 3-0 parcial. Pero era sólo el inicio de una noche en la que hubo de todo en Zapopan, para deleite del público.

La respuesta no tardó en llegar y fue de la mano de un inspirado Missael Rivera, quien con panorámico cuadrangular por el derecho empujó a Japhet Amador y Agustín Murillo para emparejar el score; se trató del quinto vuelacercas en la campaña para el oriundo de Guasave, titular hoy en las paradas cortas y quien tuvo una noche brillante tanto a la ofensiva como con el guante.

Adrián Gusman tuvo una desafortunada salida como abridor con Charros, al completar únicamente dos tercios de entrada, en los que recibió 6 hits y tres carreras, sin lograr outs, por lo que Roberto Vizcarra debió echar mano de Esteban Bloch como un prematuro relevo.

A partir de ahí, el pitcheo jalisciense se asentó en la loma con las actuaciones de Bloch, Jaime Lugo, Alemao Hernández y Álex Tovalín, quienes no permitieron más carreras; y aunque el bateo oportuno de los caporales se tardó en aparecer (Jalisco dejó 10 hombres en base), finalmente apareció el “Cuban Power” en la figura de Dariel.

BOX SCORE

Para este jueves, cuando albiazules y guindas disputen su tercer encuentro de la serie a partir de las 19:30 horas del centro de México en el Estadio Panamericano, Orlando Lara (4-0, 1.23) sería el pitcher abridor por Charros, y Anthony Vásquez (4-2, 3.61) recibiría la responsabilidad de inicio por los guindas.