top of page

CHARROS LE GANO A LOS ALGODONEROS POR 6-1 EN PANAMERICANO

De la mano de su pitcher abridor, Brennan Bernardino, los Charros de Jalisco se impusieron 6-1 a los Algodoneros de Guasave y emparejaron la serie frente a los sinaloenses, la tarde-noche de este sábado en el ex Estadio Francisco Carranza Limón, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Bernardino trabajó por espacio de 6 entradas completas, en las que no recibió carreras y permitió únicamente 3 hits, además de que no regaló pasaportes y ponchó a 9 de sus oponentes; la labor sobre el montículo la completaron Jaime Lugo, Alemao Hernández, Alexander Tovalín y Roberto Osuna.

Un rally de cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada le abrió el camino de la victoria a Charros, respaldados por el gran trabajo de Brennan en la loma. Primero, un batazo del cubano Félix Pérez al jardín derecho empujó dos anotaciones en las figuras de José Juan Aguilar y Amadeo Zazueta.

Inmediatamente después, un “cachorrazo” de dos estaciones al mismo sector, obra de Japhet Amador, produjo otro par de rayitas para los albiazules, ahora en los pies de Agustín Murillo y del propio Pérez. Así, Jalisco tenía una ventaja que le permitiría a Bernardino trabajar con relativa comodidad las siguientes 3 entradas.

Fue hasta el séptimo episodio, ya sin el estadounidense sobre el montículo, cuando los de casa lograron romper la blanqueada, y lo hicieron con sencillo productor de Heberto Félix al central para remolcar a Yadir Drake al pentágono.

En el octavo rollo, un doblete de Murillo que envío a Jared Serna al home, más un sencillo de Dariel Álvarez que le permitió al mismo Guti llegar a tierra prometida, se convirtieron en las anotaciones 5 y 6 que le dieron forma final al score.

BOX SCORE

Para el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Algodoneros, los abridores anunciados son Manuel Flores (0-0, 3.64) y Miguel Aguilar (0-1, 5.22), respectivamente. El duelo está programado para las 18:00, tiempo del centro de México, en el Kuroda Park.


CAÑEROS EMPATAN LA SERIE ANTE LOS NARANJEROS EN HERMOSILLO


-González sobre el montículo y Robles con el bat y defendiendo, se combinaron para darle el triunfo 5-1 a Cañeros de Los Mochis, igualando así la serie ante Naranjeros de Hermosillo.

“El perrón” se acreditó la victoria lanzando seis entradas en las que solo admitió una carrera mientras que “El Conejo” bateó de 4-3 con 3 impulsadas y además concretó un sensacional doble play atrapando en el central y tirando a home para evitar carrera en la séptima.

El juego sonrió primero a los Naranjeros cuando se pusieron al frente en la tercera entrada; con dos en base y sin out José Cardona bateó sencillo para remolcar a Irving López.

Pero la suerte volcó a favor de Cañeros en la apertura del quinto episodio; cuando ya había dos outs vinieron 3 imparables consecutivos, el último lo conectó Edgar Robles e impulsó a Roque Salinas y a Jorge Rivera.

Los verdes también hicieron suyo el inning de la suerte; Jorge Rivera se trajo a Juan Uriarte con rola al cuadro, después Édgar Robles y Alex Robles hilaron par de imparables para remolcar a Roque Salinas y Rivera respectivamente.


Por Naranjeros abrió y sufrió la derrota Wilmer Ríos con labor de 6 entradas y un tercio en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 6 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Luis Márquez, Raúl Barrón, Heriberto Ruelas y Kenneth Sigman.

Por Cañeros inició y venció Edgar González con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Fredy Quintero, Brayan Muñoz, Gonzalo Ochoa, Daniel Duarte y Daysbel Hernández.

BOX SCORE

Este domingo se jugará el decisivo de la serie a las 18:00 horas del centro de México con Carlos Viera (5-6, 4.22) y Ryan Verdugo (2-4, 3.38) enfrentándose sobre la loma.



bottom of page