top of page

CHARROS SIGUE ABRIGANDO ESOERANZAS DE CALIFICAR A PLAYOFF

El primer triunfo de los tres que tiene como objetivo Charros de Jalisco para colarse a playoffs de la Liga ARCO lo obtuvo esta noche en Ciudad Obregón, en el arranque de la serie frente a los Yaquis, a quienes venció 6-2 en la ex Cajeme.

El zurdo Brennan Bernardino, abridor de los albiazules, lanzó 6 entradas en blanco de únicamente 4 hits, sin regalar pasaportes; a cambio, recetó un par de ponches. Relevaron: Gerardo Carrillo, Adrián Gusman y Roberto Espinosa.

Charros anotó primero, en la parte alta de la tercera entrada, con un doblete al central de Christian Villanueva –su número 14 en la temporada– para enviar a José Juan Aguilar y a Julián Ornelas a la registradora, y colocar 2-0 al frente a los caporales.


En la apertura del sexto, apareció Aguilar con imparable al central que se tradujo en par de rayitas, de Sergio Pérez y de Santiago Chávez; éste último aprovechó un “tira-tira” en el que “JJ” fue finalmente puesto out en la inicial para escabullirse al home.

Pero había más. En la séptima, el doble 13 de la campaña para un encendido Fernando Villegas se convirtió en la quinta carrera para Jalisco, anotada por Ornelas.

En el cierre de esa entrada, los locales rompieron la blanqueada tras error en un tiro al pentágono del novato relevista Gerardo Carrillo para que Yadir Drake anotara para La Tribu.

Más tarde, Charros recuperó las 5 de distancia con otro batazo de “Villa” que Chávez aprovechó para alcanzar la registradora y colocar la pizarra 6-1 en favor de los zapopanos.

Yaquis amenazó en la octava y con un rodado bueno para doble play de Taiki Sekine, timbró la segunda para su causa; sin embargo, no hubo mayor daño y se selló el 6-2 en el score.

Este miércoles, a las 19:10 horas pacífico, 20:10 horas centro, en el Estadio Yaquis, se jugará el segundo de la serie entre Charros y sonorenses. Alemao Hernández (4-4, 2.85) abrirá por Jalisco y José Carlos Medina (3-0; 1.99) hará lo propio por los de La Tribu.

bottom of page