CHAVA JOSE SE PROCLAMA MONARCA EN EL MATCH PLAY DEL CCS

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Oct-06-2021

El golfista saltillense Salvador José Valdés se ha convertido en el monarca del Torneo Match Play presentado por el Club Campestre Saltillo, después de superar por poco margen a sus rivales, José Raúl Carrillo Balderas y Gonzalo Gallegos García.

El campeón del certamen firmo en la última ronda y definitiva en esta primera edición del Torneo Match Play de 69 impactos, para un total de 211, 5 bajo par, y hacer historia en dicha justa; Chava José, sabe lo que representa ganar eventos de gran magnitud, al tener varios títulos en el tradicional Anual del Campestre Saltillo, certamen que está inactivo desde el 2019.

El representante del club de casa, supero en la última ronda al también saltillense, José Raúl Carrillo Balderas, joven que defiende en la Gira Infantil-Juvenil la bandera de Terralta Country Club, luego de tener un cierre espectacular.

Carrillo Balderas hasta la segunda ronda lideraba el torneo con score de menos 5 por menos dos de Chava José.

Sin embargo, la tercera ronda fue definitiva para el representante del Campestre Saltillo, su rival, se quedó en la según da posición con score de 216, par de campo, quien fallo algunos putts y golpes claves.

Con un total de 217, más uno, el tercer lugar fue para el representante de las Misiones CC, Gonzalo Gallegos García. Tales fueron los mejores de la categoría estelar, Campeonato, donde hubo un registro de 28 exponentes y solo una docena libro el corte para la Gran Final.

En esta edición especial del Match Play Campestre Saltillo, sancionada por expertos en la materia, entre ellos el juez y trotamundos Fernando Martínez Uribe, quien tuvo a bien llevar a buen término el campeonato.

Ha sido un torneo espectacular para Chava José y en general de los 153 golfistas de ambos sexos que atendieron la convocatoria, todos de manera segura y respetando los lineamientos de las autoridades disfrutaron cada recorrido, consagrando aquellos que durante sus rondas tuvieron menos errores, pero sobre todo, paciencia.

Estilizadas copa de plata montadas en base de madera, recibieron los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que los premios especiales para los Hole in One, de hoyos par, no salieron, si hubo tiros del día que permitió a los golfistas estar dentro de los O’Yeses y hacerse acreedores a diversos artículos.

LOS MONARCAS NOMBRE CATEGORÍA TOTAL Salvador José Valdés Campeonato 211 Daniel Elizondo Abedrop AA 227 José Luis López Villarreal A 75 Luis Homero Carrales Zamora B 85 Moisés Rodríguez Aguirre C 86 Román Cepeda Amezcua D 42 puntos Marco A. Cabello Campos E 139 Marco A. Quiroga Villarreal Senior 106 puntos Mónica López Recio Damas A 218 Claudia Benavides de G. Damas B 93 puntos Cyndi Jeon Sook Nuevos Talentos 146 FOTO: Cortesía

Salvador José Valdés, fue el monarca del Torneo de golf Match Play presentado por el club Campestre Saltillo.

José Raúl Carrillo Balderas, no soporto la presión y finalizó segundo en el Match Play del Campestre Saltillo.

El regiomontano Gonzalo Gallegos García, se quedó con el tercer lugar en categoría campeonato.

En clase Nuevos Talentos, Cyndi Jeon Sook, se llevó los máximos honores.0