CHRIS CARTER ESTA DE REGRESO CON ACEREROS DE MONCLOVA

La presencia y el poder a la ofensiva del artillero Chris Carter estará de regreso en el lineup Acerero durante el 2022.

Carter, llegó a la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, su trayectoria incluía un título en jonrones de Liga Nacional en MLB con Cerveceros de Milwaukee, en ese nivel disparó 158 cuadrangulares y produjo 400 carreras, lo que en aquel entonces lo convertía en una de las figuras a seguir para dicho torneo.

A “El Destructor” le tocó hacer buenos los pronósticos en su debut LMB, su presentación fue de 49 homeruns y 119 carreras producidas para ser el líder de la Liga en ambos departamentos. En cuadrangulares fue apenas el segundo Acerero en lograrlo, el único había sido Boi Rodríguez (33) en 2001; mientras que impulsadas fue el cuarto Acerero, antes lo habían conseguido en 2018 Jesse Castillo (57) y Francisco Peguero (60) entre primera y segunda temporada respectivamente y Boi Rodríguez (105) en 1999.

El 23 de julio de 2019, Chris Carter se convirtió en apenas el bateador número 15 en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol en conectar 40 cuadrangulares en una temporada y apenas el tercero en este milenio (Eduardo Rodríguez 2000 y Japhet Amador 2015).

Para Acereros de Monclova, Carter es un jugador histórico, el 21 de julio de ese 2019 empató la marca de más bambinazos en una temporada en la historia del Club al llegar a 39, honor que poseía Altar Green quien había conseguido tal cantidad en las temporadas 85 y 86. Por lo que los 49 totales del bateador diestro representan el récord del equipo.

Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York fueron los planteles con los que Vernon Christopher Carter jugó en Ligas Mayores antes de su llegada a Monclova, donde fue parte vital en el Campeonato de 2019, en primera ronda de esos play off disparó 6 jonrones y produjo 10 carreras vs. Sultanes de Monterrey, lo que catapultó al equipo a la Final de Zona y Serie del Rey que finalizaron con el anhelado primer título Acerero.