CHRISTIAN ADAMES DA EL TRIUNFO A LOS LEONES AYER, 3-2

El novato Ángel Camacho bateó el primer hit de su carrera y Christian Adames empujó la de la victoria para darle a los Leones de Yucatán un cerrado triunfo de 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco en entradas extra en el estadio tumbapatos "Ángel Cuco Toledo" de Macuspana. De esta forma, los Olmecas vieron rota una cadena de cuatro victorias, pero se mantienen en la cima de la Zona Sur en esta campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con el experimentado cerrador Fernando Salas en la loma, el novato Ángel Camacho consiguió el primer hit de su carrera para darle el empate a los Leones en la parte alta de la séptima.

En el cierre, los Olmecas llenaron la casa con un out, pero Maikel Serrano bateó para dobleplay y el partido se fue a entradas extra. Ya en la octava, los melenudos se pusieron en ventaja con doble de Christian Adames que llevó al plato a Yadir Drake ante los lanzamientos de Rafael Córdova.

Christian Prado (1-0) se quedó con el éxito y el revés fue para Rafael Córdova (1-1). El salvamento fue para Reymin Guduan (4).

Ignacio Marrujo abrió por los locales y lanzó para tres imparables en cinco entradas, con dos bases, un golpeado y tres ponches. Por su lado, el texano Jake Thompson caminó cuatro episodios y un tercio, recibió seis hits y dos anotaciones, golpeó a uno, dio par de pasaportes y recetó cuatro chocolates.

Por los Olmecas, Derrick Loop toleró un hit y colgó la argolla de la sexta entrada.

Las primeras carreras del partido cayeron apenas se cantó el play ball. En el turno de los Leones, Norberto Obeso negoció la base, avanzó con toque de Marco Jaime y wildpitch de Ignacio Marrujo, para anotar con sencillo de Brian Goodwin.

Rápido fue la respuesta de los Olmecas, cuando después de un out Raico Santos recibió la base para después timbrar con hit de Francisco Rivera.Tras lo anterior, Marrujo y Thompson colgaron ceros en la pizarra.

Los Olmecas dejaron el cuarto repleto en la parte baja de la cuarta entrada. Francisco Rivera abrió con hit, Maikel fue golpeado y ambos avanzaron cuando al catcher Ángel Chavarin se le escapó la esférica. Después de outs, el yucateco Alex Rivero fue paciente y negoció la base. Sin embargo, Thompson se fajó e hizo abanicar Roel Santos para salir ileso de esta amenaza.

Marrujo también se vio en aprietos en la parte superior del quinto rollo. Después de un out, le dio la base a Alan López y golpeó a Obeso, quien le dejó su lugar al novato Ángel Camacho. Sin embargo, el de Mazatlán, Sinaloa, dominó a Marco Jaime con elevado al izquierdo y con ponche abanicando al peligroso Yadir Drake.

En el cierre, Raico Santos abrió con sencillo y avanzó con toque del venezolano Edwin García para después anclar en la antesala con imparable del dominicano Ramón Hernández. A Thompson le aplicaron la grúa y en su lugar entró David Gutiérrez, quién fue recibido con sencillo de Francisco Rivera para remolcar a Raico.

COMPLEMENTARIAS

--Antes del partido, la directiva de los Olmecas rindió un sentido homenaje póstumo a Ángel Guzmán León, quien falleció el pasado martes 10 de mayo.

Un minuto de aplausos sirvió para premiar la amplia trayectoria de Guzmán León, quien narró el único campeonato de los Olmecas obtenido en 1993.

--Mañana jueves los Olmecas descansarán y a partir del viernes seguirán jugando en Macuspana, pero como visitantes ante los Pirat


OTRO TRIUNFO PARA KURT HEYES Y GANAN LOS PERICOS AYER


Kurt Heyer lanzó toda la ruta de siete entradas, Luis Medina conectó imparable al prado de la derecha en la cuarta entrada y remolcó dos carreras, con las cuales Pericos de Puebla venció por pizarra de 2-1 a El Águila de Veracruz y empató la serie en el Parque Beto Ávila.

El Águila de Veracruz anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada, en la cuenta de tres bolas, dos strikes, Niuman Romero pegó línea de hit al derecho y Héctor Mora con velocidad a bordo, timbró la carrera de Veracruz, 0-1 la pizarra.

Pericos respondió el ataque en el cuarto rollo, ante el relevista Alejandro Martínez, Luis Medina atizó imparable al prado de la derecha y mandó a la registradora a Alejandro Mejía y Antonio Lamas, 2-1 la pizarra, ventaja para la novena verde.

Por El Águila abrió Diego Pineda, quien trabajó tres entradas completas, donde recibió dos imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro rivales, después del nayarita, subieron a la loma Alejandro Martínez, Luis Márquez, Iván Zavala, Jesús Barraza, Stiff Rodríguez.

La victoria fue para Kurt Heyer quien trabajó toda la ruta, siete entradas completas de labor, recibió cuatro imparables, permitió una carrera que fue limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres oponentes.

El revés fue para Alejandro Martínez, quien aceptó las carreras en la cuarta entrada.

PG: Kurt Heyer

PP: Alejandro Martínez

SV: No hubo

HR: no hubo


LOS TIGRES LE GANARON A LOS PIRATAS DE CAMPECHE AYER


En el segundo juego de la serie los Tigres de Quintana Roo empataron la serie y contaron con la buena labor monticular de Terance Marín quien se apuntó su tercer triunfo del año. Los felinos dieron cuenta con un pizarra muy cerrada de los Piratas de Campeche, 3-2 en el parque de pelota Kukulcán Álamo.

Terance Marín (3-0) laboró cinco innings, con dos carreras una de ellas fue limpia, cinco hits, una base y un ponche y dejó su efectividad en 1.96 para estar en el Top 5 del circuito. Raúl Barrón trabajó el sexto rollo y en la séptima llegó Brian Muñoz, quien se apuntó su tercer rescate.

El abridor por Campeche fue Daniel Flores(0-2) le colgó las tres primeras argollas a los felinos sin embargo en la parte alta de la cuarta le timbraron en tres ocasiones con imparable de Milton Ramos y hit al central de Ramón Bramasco de dos rayitas. Fueron las tres carreras de los visitantes.

Daniel Flores en seis entradas se llevó la inmerecida derrota, la ofensiva no lo apoyó y su trabajo fue de tres carreras, con cinco hits, tres bases y dos ponches, el séptimo rollo lo tiró el estadounidense Kyle Halbonh.

Los Piratas se fueron adelante cuando Diego Madero dio infilhit al antesalista para el 1-0 en el mismo primer capítulo. En la quinta entrada Leo Germán remolcó la segunda carrera de los filibusteros con neutral.

Los Piratas dieron cinco hits en partido de 7 entradas, como se efectúan en la LMB los martes y miércoles. Los de bengala dieron seis hits.

Francisco Williams fue el mejor bateador de Campeche se fue de 2-2.

Este jueves a las 19:30 hrs. Finaliza la serie con Carlos de León por los Tigres de Quintana Roo y Demetrio Gutiérrez por los Piratas de Campeche.


GRAN SALIDA DE ALEX DELGADO Y LOS GUERREROS GANARON AYER


Con una gran apertura de Alex Delgado de 6 entradas completas, los Guerreros de Oaxaca ganan 5 carreras por 2 a los Bravos de León para asegurar la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Orlando Piña y Daniel Jiménez conectaron cuadrangulares para los locales.

Daniel Cornejo conectó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, esto en la parte alta de la segunda entrada frente al zurdo cachanilla Alex Delgado, colocando el juego 1-0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Guerreros hizo dos carreras en la baja de la segunda entrada con el primer cuadrangular de la temporada de Orlando Piña por todo el jardín izquierdo, colocando el partido 2-1 frente a Jonathan Vargas.

Rally de 3 carreras hicieron los locales en la baja de la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Daniel Jiménez, wild pitch de Jonathan Vargas y rodado remolcador de Juan Carlos Camacho, colocando el partido 5 carreras por 1 en la verde Antequera.

Los Bravos hicieron todavía una más con error en la defensiva de Kyle Martin en la primera base, anotando desde la antesala Chris Roberson para dejar la pizarra final 5 carreras por 2.

El pitcher ganador es Alex Delgado, la derrota para Jonathan Vargas y el salvamento para Brian Schlitter.

Para el último juego de la serie, los lanzadores probables son Raúl de los Reyes por los Bravos y José Samayoa por los bélicos; el play ball será en punto de las 19:00 hrs.

PG: Alex Delgado (1-1)

PP: Jonathan Vargas (1-3)

SV: Brian Schlitter (1)

HR: LEON: Daniel Cornejo (1); OAX: Orlando Piña (1), Daniel Jiménez (2)